Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Yo sí te creo!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 22:27

La Nota se ha leido 1325 veces. 1 en este Día.

En el transcurso de búsqueda de noticias vía facebook, vi una imagen que comenzaba a salir más recurrentemente en los perfiles de amigas de diversas partes del país. Un dibujo de una mujer de semblanza triste o cabizbaja con el mensaje yo si te creo escrito en sus brazos. En días pasados dos sucesos trágicos crearon un impacto profundo en la sociedad y especialmente en el género femenino por tratarse de violencia brutal en contra de la mujer. Manifestaciones, protestas, reclamos, emergieron como un grito al unísono multitudinario de hartazgo que trascendía edades, razas, estatus social o inclusive culturas. Los noticieros de los últimos días abordaron todos el tema de la violencia contra la mujer, feminicidios, misoginia, violación de derechos, la no equidad de género, desigualdad etc.

“Una sociedad permisiva o laxa se convierte en una sociedad complaciente”.

En lo personal aquellos que han seguido mis escritos saben que he abordado el tema en diversas ocasiones, refrendando mi postura de no solo empatía sino de hartazgo y rechazo total a cualquier tipo de violencia contra la mujer y en general. No soy para nada una persona ni perfecta ni libre de pecados pero siempre he tenido muy clara mi postura en cuanto al tema en mención. Sé que mis escritos muchas veces no gustan a los hombres o al menos a aquellos que se sienten aludidos cuando esgrimo expresiones calificativas como:

Soberbios, misóginos, acomplejados, enfermos, sin vergüenzas y otros tantos cuando se trata de juzgar a aquellos que tratan de imponer su voluntad por encima de la mujer, de las distintas maneras existentes; desde la violencia psicológica, burlas, golpes, acoso, hasta los tristes y más que lamentables casos de pérdida de vidas. Y tampoco es que glorifique al género femenino o no sea capaz de reconocer que son o pueden ser igual de crueles que los hombres pero si expongo que seguimos viviendo en una sociedad desigual y con un aun fuerte dejo de pensamientos anacrónicos y deleznables. 

Compañeros de género, ¡ya basta!, la grandeza de un hombre no se mide ni por el tamaño de sus músculos, de su pene, de su riqueza económica y mucho menos de su fuerza física. Esas son estupideces alentadas por un machismo creado para hacer sentir bien a los pobres de espíritu, conciencia y corazón.

Llamarles cerdos no sería ni justo para los animales porcinos, porque ellos podrán arrastrarse entre el lodo y excremento, pero su raciocinio no se compara con el nuestro. Su aspecto no será el más agradable pero así son, los “hombres” que deciden ser impositivos y violentos no necesariamente necesitan estar embarrados de mierda, porque suficiente porción de ella ya llevan cargando en la cabeza.  Y para las mujeres que quebrantan la ley, les pido no sigan ese mal ejemplo de los hombres, no se envuelvan o dejen envolver en casos o cosas así.

Para mis amigas, hermanas, primas, tías, sobrinas, mi madre y para todas las mujeres dignas y respetables en general, hoy refrendo que no solo soy un hombre que si las escucho y por supuesto que les creo sino soy un ser vivo que se compadece de su sufrimiento y que está dispuesto a dar la lucha a su lado para revertir esta intolerable situación. Con la frente en alto y con gran perseverancia iremos poco a poco cambiando las cosas, no hay mal que dure cien años ni montaña tan alta que no se pueda escalar.

Reflexión…

"El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo".

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577