Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Polarización en México podría desencadenar en violencia física: Roy Campos

El presidente de la encuestadora Consulta Mitofsky, Roy Campos, en una conferencia ofrecida en Cancún, pide hacer una pausa para evitar la violencia social ocasionada por los discursos polarizantes
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 20:24

La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Cancún (México).- El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos aseguró hoy en la Cumbre Mundial de Comunicación Política que en México se está viviendo una violencia social causada por los discursos polarizantes y que esto podría desencadenar en violencia física como ya se vive en otros países, lo cual calificó como el verdadero peligro para los mexicanos.

Dijo que actualmente los políticos a través de sus discursos están provocando este problema social, pero que ese no era el problema, sino el ciudadano.

“¿Vamos a seguir agrediéndonos entre mexicanos llamándonos poniendo los apodos y no siendo tolerantes en la forma de pensar?”, se preguntó y vaticinó “estamos generando tarde o temprano una violencia social sólo por pensar distinto, eso es intolerancia”.

Dijo que ese es el verdadero peligro.

Entonces para mí el verdadero peligro es que estamos recorriendo un camino de división de la sociedad, donde no haya camino para atrás, ese es el peligro, porque la inseguridad es un momento muy complicado que vivimos y esperemos que se encuentren la solución, en la economía podemos no estar creciendo, pero hay ciclos económicos en un momento creceremos, pero la polarización es un camino que recorremos que tal vez vaya retorno, es el peligro para mí para mediano y a largo plazo”.

A mediano plazo dijo que esto podría desencadenar en la no aceptación de resultados elecotorales o pasar de la violencia verbal a la física.

La violencia verbal que hoy vemos en redes sociales o en la calle qué hay una violencia verbal de ofensa que no tarda a la violencia física, y ya hemos tenido evidencia ya las tenemos en otros lugares del mundo, ya en México hay ese grado de enojo por pensar distinto ‘no le pegues a mi presidente’ este tipo de cosas que te llevan a una violencia física tarde o temprano”.

Campos dijo que, si bien el discurso político en campañas le apuesta a la polarización para ganar, esto no es válido cuando ya se ganó la elección.

Pero ya cuando eres gobierno, por qué vas a polarizar, por qué si ya ganaste la elección, no sigas polarizando”.

Pidió a los políticos a realizar una pausa hasta el 2024 cuando se vaya a elecciones y que en vez de polarizar se haga una campaña de unión entre los mexicanos.

Es momento en que tenemos que abrazarnos en términos sociales, no es congruente estar diciendo en el mundo hay que ser tolerantes y no somos tolerantes en México hay que tolerar a los que piensan distinto, no somos enemigos por pensar distinto, de alguna manera sufrimos los mismos problemas, todos peleamos porque se solucionen los problemas, no porque estamos a favor o en contra del presidente, si peleamos del mismo lado vamos a ser más eficientes”, concluyó.

Campos ofreció la conferencia “Luces y sombras de López Obrador: desde el cambio hasta la polarización”, en el marco de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política que se celebra desde ayer en Cancún, Quintana Roo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577