Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


DIF Tamaulipas resguarda a niños olvidados en escuelas

La funcionaria estatal dijo incluso, que se han quedado con menores hasta el fin de semana, porque sus padres olvidan ir por ellos a las escuelas
Por: Gilberto Hernández El Día Jueves 20 de Febrero del 2020 a las 13:00

Omeheira López Reyna, señaló que dicha dependencia ya ha atendido diversos casos de menores que no pasaron por ellos a la escuela, sancionando a los padres por el descuido con sus hijos
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La directora del Sistema DIF estatal, Omeheira López Reyna, señaló que dicha dependencia ya ha atendido diversos casos de menores que no pasaron por ellos a la escuela, sancionando a los padres por el descuido con sus hijos.

Ya hemos tenido en otras ocasiones niños que han dejado en descuido en alguna institución educativa, el año pasado tuvimos varios, Seguridad Pública nos los trasladó a casa hogar o nos llaman y vamos por ellos y permanecen en casa hogar hasta que llegue algún familiar, algunas ocasiones hemos enviado alguna alerta para la búsqueda o damos con la familia”, detalló.

Explicó que hasta justificar el descuido pueden llevarse a los menores a su hogar, pero son sancionados, “incluso nos hemos quedado con ellos hasta el fin de semana, el niño sufre un poco, pero los obligamos sancionándolos por el abandono y una llamada de atención y los obligamos a una terapia”.

Expresó que en este año escolar se han dado tres casos, sin embargo, ante la disposición de la Secretaría de Educación quien instruyó a los directivos de las escuelas para resguardar a los menores al presentarse una situación de este tipo, coincidió en que es una buena medida para evitar tragedias.

“Coincidimos y sí se necesita porque no es un tema de los niños, si no de los padres que deben de ser responsables y quienes deben de ser los acreedores de una sanción. Nos sumamos a la propuesta puesto que ya lo habíamos hecho antes”, comentó.

Precisó que los maestros podrán hablar directamente al DIF para acudir por el menor, “creo que es positivo que el secretario de Educación lo haya instruido formalmente, puesto que lo hacíamos antes sin a instrucción bajo el esquema de cooperación, pero será mucho más efectivo con este llamado general a las instituciones educativas”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577