Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Un viraje interesante en El Mante

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 19 de Febrero del 2020 a las 22:00

La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

Ya las quejas eran muchas.

No había argumentos para sostenerlos.

Uno de ellos, era el más descarado. Se dedicaba a promover las aspiraciones políticas de dos personajes.

Comencemos con el polémico Director de Deportes en el ayuntamiento, Antonio Martínez, quien ayer por la noche se llevó la sorpresa de su vida: Su despido.

No daba crédito a la noticia.

Al ahora exfuncionario nadie le reprocha su lealtad al proyecto de Mateo Vázquez, pues fue un entusiasta promotor del hoy alcalde en los prólogos de la precampaña, pero ya como funcionario, su actuar dejó mucho que desear. No le puso ganas, interés y jamás estuvo al pendiente de las necesidades de los deportistas, les dio prioridad a sus negocios personales, dejando con ello en la orfandad al deporte local. “La toña” como se le conoce popularmente al buen Tony Martínez, ya acumulaba una serie de quejas por parte de las ligas deportivas, amén de una serie de errores en gestión y organización, que en algunas ocasiones derivaron en sendos reproches de jóvenes y padres de familia en redes sociales.

Lo de “la toña” era cuestión de tiempo, de hecho, se habían tardado.

Ahora su remplazo, es el médico Guillermo Sainz Mansur, un hombre intachable que en cada oportunidad presume las bondades naturales de El Mante, razón por lo cual ha logrado que buzos de talla nacional e internacional exploren “El nacimiento” y que, por igual, espeleólogos visiten la región.

Sainz también ha promovido constantemente diversos torneos de pesca con buen poder de convocatoria, logrando el respaldo de la autoridad municipal que preside Mateo Vázquez, así como de las casas comerciales, en una comunión que ha dejado a todos satisfechos.

El nuevo Director de Deportes sabe escuchar y aprende rápido.

Seguro es que tendrá la voluntad y la capacidad para hacer que el deporte en su conjunto empiece a caminar con paso seguro. Aquí, hay un gran acierto.

Por otro lado, el que salvó el pellejo, luego de que se especulara sobre su despido como Director de Turismo, es Guillermo Hernández, un personaje insípido que poco ha podido aportar al municipio, e igualmente desleal, pues sus andanzas se limitan a fiestas en las que luego de algunas copas se empiezan a construir sueños guajiros.

Memo, de forma insistentemente le ha fallado al presidente municipal.

Nadie entiende de qué hilo alcanzó a sujetarse para mantenerse en la nómina municipal, porque ayer, su destino estaba marcado. De última hora recibió una oportunidad. ¿Entenderá?

El mensaje de Mateo Vázquez es claro.

Si alguien va a responder ante la ciudadanía es él, por eso quiere personas comprometidas con la ciudadanía y leales al pueblo, que respondan y no se quejen, que actúen y no reprochen.

Mateo busca resultados, no pretextos.

Mateo busca aliados, no acelerados.

El viraje que ayer dio en su equipo de trabajo (vienen más) es apenas una muestra de lo que viene. Se acabaron los compromisos y los prejuicios. Van a quedarse en su barco quienes asuman su tarea con responsabilidad y no como pasatiempo.

El manotazo de ayer debe ser una lectura obligada para los funcionarios. Se trata de redoblar esfuerzos, porque El Mante tiene prisa por avanzar y el alcalde no va a poner en riesgo su nombre por culpa de otros.

Muy bien por él.

REGIDOR ARROLLA A MOTOCICLISTA

Hubo silencio, hasta ahora.

El fin de semana el regidor Vicente Ambriz, protagonizó un accidente vial en el cual una mujer resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Cano Manilla en las primeras horas del día.

No es la primera vez que un regidor mantense se ve involucrado en escándalo, basta recordar que el priísta Cristián Villasana fue detenido por la policía estatal cuando junto a sus amigos se embriagaba en la vía pública.

Vicente Ambriz se ha caracterizado por financiar proyectos políticos, recientemente se le ve ligado a Eloy Martínez.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577