Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Culpable Comapa Victoria de contaminación en el río San Marcos

Está problemática es de peligro, pues se están dañando los mantos freáticos debido a que el suelo absorbe toda el agua que corre por el lecho, dijo el titular de Seduma, Gilberto Estrella
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 18 de Febrero del 2020 a las 16:14

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, manifestó que está problemática es de peligro, pues se están dañando los mantos freáticos debido a que el suelo absorbe toda el agua que corre por el lecho
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contaminación del río San Marcos es culpa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

“No hay que dejar de sentir que la responsabilidad es del organismo operador del agua, sin embargo, la CEAT ha estado en constante contacto con el organismo para abatir el desorden que se tiene ahí en todo el tiradero que se está haciendo de las aguas negras", explicó.

Manifestó que está problemática es de peligro, pues se están dañando los mantos freáticos debido a que el suelo absorbe toda el agua que corre por el lecho, pudiendo así afectar a gran parte de la población.

“Lo que contamina a fin de cuenta son los mantos freáticos, porque esa agua se va directamente al subsuelo y te pueden contaminar algún manto freático", detalló el funcionario estatal.

Recalcó que la Seduma de momento no han recibido alguna denuncia por parte de los ciudadanos de la capital debido a este peligroso caso, por lo que Estrella Hernández precisó que la institución está abierta para recibir las quejas sobre este tema.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577