Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


We are the real monsters

Por: Jorge Alonso Infante El Día Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 22:21

La Nota se ha leido 2500 veces. 1 en este Día.

¡Nosotros somos los verdaderos monstruos!

Lo puedo poner en ingles, francés, portugués o el idioma que sea, la cuestión es que como sociedad podemos llegar a ser verdaderamente terroríficos. Cómo explicamos que hemos avanzado en muchas cosas como especie pero en una en la que no solo parece nos estancamos sino vamos en retroceso es en lo bélico. No debemos buscar ver películas de terror para espantarnos y/o asombrarnos de lo macabro, ejemplos horripilantes tenemos hoy en día en nuestra sociedad. Violencia exacerbada, secuestros, violaciones, feminicidios, infanticidios, magnicidios, gente destazada, pornografía infantil, trata de personas, guerras, etc.

¡Qué carajos nos pasa! ¿Por qué permitimos que esto suceda, hasta cuando decidiremos como sociedad a verdaderamente cambiar el rumbo?

Sé perfectamente que no somos todos pero tampoco todos actuamos para solucionarlo, la violencia empieza desde cosas pequeñas como andar con intrigas y/o chismes, burlarte de alguien, el bullying, violencia psicológica, maltrato intrafamiliar, ser gente tóxica en los trabajos, etc. Ni se diga el ver que ahora no solo no se nos hace esto negativo sino se disfruta. Cada día más el lenguaje se va distorsionando en las nuevas generaciones con maldiciones, las peleas en lugar de pararlas las graban y se vuelven un medio de diversión. Como padre de familia aunque nunca perfecto siempre me preocupe y hasta la fecha lo hago de dar una fuerte dosis de educación, valores y humildad a mis hijos. Pláticas sobre aspectos de estos son frecuentes y no porque ellos estén en muchos problemas sino como recordatorios de seguir una vida respetable.

Lo de la niña Fátima es un muy desafortunadamente un ejemplo de muchos en el país y mundo. La verdad que si nos viéramos en un espejo gigante como una sociedad en conjunto, nos tendría que dar vergüenza y asco.

Que en paz descanse siempre

Desde el fondo de mi corazón deseo pronta resignación para la familia Castañeda Bernal y todos los miembros de la misma por el deceso de  Doña Carmen Bernal de Castañeda. Un ángel más los cuidará en el cielo…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577