Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Campesinos mantendrán bloqueadas carreteras en Tamaulipas hasta las 5 de la tarde

Uno esta en el kilómetro 200 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de la ‘Y’ en San Fernando, y el otro en el tramo carretero Mante-Antiguo Morelos, a la altura del Poblado Congregación El Abra
Por: Everardo Eguia El Día Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 13:20

En el sur del Estado también se registran bloqueos, en la carretera federal El Mante-Ciudad Valles, donde campesinos y productores de caña cerraron con tractores y camionetas el tramo carretero Mante-Antiguo Morelos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1356 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los bloqueos que iniciaron a las 9:00 de la mañana de hoy por parte de campesinos en varias carreteras federal de Tamaulipas continúan y se prevé permanezcan hasta la 5:00 de la tarde de hoy lunes.

Tal es el caso del bloqueo en el kilómetro 200 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de la ‘Y’ en San Fernando.

Ahí mantienen bloqueos y manifestaciones un grupo de agricultores pertenecientes al grupo Campesinos Unidos de San Fernando A.C., que dirige Rogelio Ortiz Moreno.

El líder de la agrupación manifestó en entrevista que los bloqueos se deben a “la falta de pagos y por el programa “Producción para el Bienestar” que a la fecha no nos han dado lineamientos”.

Y agregó, “Lo que estamos reclamando es que se pague el cien por ciento del adeudo, que se den a conocer las reglas de operación del programa Producción para el Bienestar, lo que antes era PROAGRO”.

Aclaró que durante el cierre de este lunes se dejará el libre tránsito a los vehículos de particulares.

Reconoció que son miles de millones las pérdidas que se registran con el cierre de las carreteras, pero es una medida de presión para que el Gobierno Federal los volteé a ver.

En el sur del Estado también se registran bloqueos, en la carretera federal El Mante-Ciudad Valles, donde campesinos y productores de caña cerraron con tractores y camionetas el tramo carretero Mante-Antiguo Morelos, a la altura del Poblado Congregación El Abra.

En ese punto los inconformes manifestaron su postura ante las nulas propuestas del Gobierno Federal y aseguraron que hasta ahora las autoridades solo “les juegan el dedo en la boca” y no han cumplido con los compromisos establecidos en algunas mesas de diálogo.

El presidente de la Asociación de Productores Independientes del Sur de Tamaulipas en El Mante, Aurelio Hernández Jiménez, se encargó de leer el pliego petitorio en el que destacan peticiones como la apertura de ventanillas para procampo y crédito a la palabra, seguro agrícola y la condonación de deudas de financiera.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577