Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Desaparecieron cinco mil ranchos ganaderos en Tamaulipas

Es difícil precisar si los cinco mil ranchos dejaron de funcionar completamente o si sus propietarios los consolidaron en uno solo, señaló el presidente de la UGRT, Julio césar Gutiérrez Chapa
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 08:00

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Julio César Gutiérrez Chapa,reconoció que de los 22 ranchos que existían en el Estado actualmente sólo están activos 17 mil. (Foto de Archivo)
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 19978 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Julio César Gutiérrez Chapa, reconoció que de las 22 mil Unidades de Producción Pecuaria (ranchos) que existían en el Estado actualmente sólo están activos 17 mil.

Es difícil precisar si los cinco mil ranchos dejaron de funcionar completamente o si sus propietarios los consolidaron en uno solo, ya que existen familias que tenían varias Unidades de Producción Pecuaria”, expresó.

A pesar de que la situación de seguridad ha mejorado en la entidad aun así se siguen presentando delitos, como es el robo de ganado, el cual está afectando a las diferentes regiones y no a una en específico.

"Existen zonas que a veces surgen ciertos grupos que pudieran estar involucrados en este tema y posteriormente surgen en otra región, entonces es muy difícil decir en tal o cual parte se ha acentuado, cuando los mismos productores nos tienen informados cuando tienen problemas".

Gutiérrez Chapa precisó que es un tema recurrente que a veces hay la inquietud de saber cómo se ha estado manifestando el robo de ganado en los ranchos de la entidad.

El abigeato ha existido no nada más en estos tiempos, sino desde siempre y vamos de la mano con los productores que se ven afectados en este sentido, con las autoridades pertinentes donde ellos llegan a realizar las acciones conducentes y buscar la manera de poner un alto a esta situación o poder apoyar a los productores", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577