Hoy es Martes 18 de Febrero del 2020


Sufren ganaderos y agricultores de Tamaulipas por sequía prolongada

Hoy en día en el campo tamaulipeco se viven tiempos difíciles, manifestó el líder de los productores agrícolas y sindicatos campesinos, Raúl García Vallejo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Febrero del 2020 a las 22:51

El presidente de la Liga de Comunidades Agrícolas y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl García Vallejo, precisó que si para este año las condiciones siguen siendo las mismas, será difícil que se pueda producir en el campo tamaulipeco. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 394 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Liga de Comunidades Agrícolas y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Raúl García Vallejo, dijo que debido a la sequía que se ha prolongado desde el pasado mes de junio, las condiciones para la ganadería y la agricultura en el Estado ya no son las ideales en este momento.

Por tal motivo el sector campesino de Tamaulipas se encuentra en jaque, esto aunado a los recortes presupuestales de parte de la Federación y la escasez de apoyos para el sector productivo.

En ese sentido, García Vallejo señaló que hoy en día en el campo se viven tiempos difíciles.

Indicó que en estos tiempos han sido esporádicas las lluvias, además de que los volúmenes de las mismas se han presentado en poca proporción, lo que incluso ha generado la pérdida de cosechas y en ocasiones de ganado de diverso tipo.

El líder de los campesinos precisó que si para este año las condiciones siguen siendo las mismas, será difícil que se pueda producir en el campo tamaulipeco.

BSJA


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577