Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Xico: ¿Por qué montar al gobernador?

En las crisis, el ciudadano siempre culpa al más poderoso de sus problemas... el problema es que cuando a quien se culpa, se escuda y pone a otro más poderoso. Eso está pasando en Victoria.
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 09 de Febrero del 2020 a las 22:22

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Xicoténcatl González
Autor: Gaceta
La Nota se ha leido 7488 veces. 1 en este Día.

En la comunicación de crisis, se da un síndrome “el de David y Goliat”. El consultor político español Luis Arroyo, explica que cuando hay problemas los ciudadanos culpan al más poderoso.

Es por eso que, ante la escasez de agua, no culpan al gerente de la Comapa, lo hacen contra el alcalde Xicoténcatl González. Si no pasa el camión de la basura, no se culpa al director de Limpieza, sino al presidente municipal.

Como máxima figura, él es el responsable de todos los males que le aquejan al ciudadano y es el que recibe las mentadas de madre.

Solo se puede dejar de culpar, dice Arroyo, cuando aparece otra cabeza con más poder.

Y a raíz del escándalo que se hizo, cuando el dirigente del PAN en Victoria, Juan Alejandro Rivera Torres, se deslindó del alcalde Xico, el señor presidente municipal se escudó que él no era del Partido Acción Nacional y que si los abanderó fue por invitación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En pocas palabras, dijo que, si es un pésimo alcalde, es por culpa del gobernador.

El desliz de Xico podría costar que ahora los opositores al Partido Acción Nacional se olviden de él, pero en contraparte, empiecen hacer señalamientos contra Cabeza de Vaca.

Eso será un grave problema que ha originado el alcalde victorense, que con tal de salir al paso de las críticas que le hizo el partido que lo abanderó, esté montando al gobernador del Estado en sus problemas.

¿Pero qué necesidad?, la realidad es que, aunque una vez González Uresti me dijo que era “un hombre muy inteligente”, tal pareciera que el “principio de Peter” se hizo presente y ser alcalde como un ascenso provocó su nivel de incompetencia.

Seguramente su sagaz y brillante equipo de asesores -un poco de ironía no cae mal- no dimensionaron el consejo que le dieron al alcalde de Victoria.

No midieron sus palabras y ahora podrían estar creando una crisis al gobierno del Estado, sencillo, Si Cabeza de Vaca lo puso, que él lo quite, lo ponga a trabajar o que remedie los males que ha creado.

En vez de buscar una salida negociada con la dirigencia municipal del PAN, se le minimizó, se le hizo un lado y eso en el corto tiempo les crearán más problemas.

Claro, se entiende que para el PAN Victoria, fue una salida fácil el querer desligarse de este individuo que está poniéndoles barreras para que puedan ser competitivos en el 2021, pero ahora, deben de buscar alternativas, para que la figura de quien manda en Tamaulipas no salga manchada su imagen, por las tarugadas del hombre que se la ha pasado bailando zumba, en vez de resolver las carencias que tiene la capital y que en poco más de un año las ha hecho mucho más visibles y todo por su nivel de incompetencia y por estar rodeado en una amplia mayoría, por hombres y mujeres con poca estatura… política.

PD.- El alcalde dicen que dijo "Soy cabecista, no panista"... le informamos que en el gabinete hay gente competente.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577