Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Río Bravo: La Policía Estatal mató a mi hijo; dice madre de Juan Daniel

Padres del joven ingeniero que fue asesinado en medio del fuego cruzado durante una situación de riesgo, acusan a los elementos de la Policía Estatal de asesinarlo y además exigen justicia debido a que lo confundieron durante el enfrentamiento
Por: Marco Esquivel - Marco Rodríguez El Día Sabado 08 de Febrero del 2020 a las 15:55

La Nota se ha leido 22346 veces. 1 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas.- Con un llanto que desgarra el alma y abrazando la fotografía de su hijo, doña María Guadalupe acusa a la Policía Estatal de haber dado muerte a Juan Daniel Ortiz Martínez, en medio de un enfrentamiento armado que cimbró Río Bravo la noche del viernes.

Él era mi hijo, y lo mataron, él y lo mataron”, dice a los medios de comunicación.

Entre lágrimas y con el corazón prácticamente destrozada por la muerte del joven, expresaron que Daniel les gritaba y suplicaba a los estatales que no les dispararan, pero los uniformados aumentaron la lluvia de balas que en cuestión de segundos le arrebataron la vida.

Fue un asesinato, esto es un asesinato, lo asesinaron y fueron los estatales”, acusa la madre entre gritos.

Le decía cuídate cuando veas a esa gente, pero de los estatales nunca les advertí porque no pensé que fueran a hacer esto”.

Juan Daniel, de 23 años era ingeniero y trabajaba para una empresa en Reynosa. Anoche, convivía con sus padres, su error, fue el salir de su casa para comprar cervezas y quedó en medio de la refriega. Alrededor de las nueve de la noche, los elementos de la Policía Estatal repelieron una agresión y protagonizaron una persecución. En medio quedó el joven.

Su padre, Diego Ortiz cuenta que al poco tiempo escucharon las detonaciones, percatándose que entre el fuego estaba su hijo ya abatido.

Los padres señalan que a su hijo lo confundieron y además le sembraron armas en su camioneta.

 “Mi hijo trabajaba desde que entró a la universidad y el año pasado se graduó, sus planes era terminarme mi casa y compraremos un vehículo, él tenía muchos sueños”, relató doña María entre lágrimas y con el retrato de Daniel entre sus brazos.

Ante esta situación, los padres del joven asesinado piden justicia.

Pedimos que se haga justicia por este asesinato y que el gobernador ponga gente capacitada y no inepta”, denunció la mamá de Daniel, enviándole el mensaje al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca”.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitieron un comunicado en donde dicen que se investiga la muerte del joven ingeniero.

Pero, no dicen nada de lo que las personas de Río Bravo, quieren escuchar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577