Disminuyó en enero la venta de autos nuevos en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en Tamaulipas, Mario César Guerra González, dijo que este inicio del 2020 se tiene una caída del 10 por ciento en la venta de vehículos en la capital, mientras que anualmente se dio una disminución del 6 por ciento.
“Durante 2019 las concesionarias automotrices en el Estado vendieron alrededor de 37 mil 500 unidades, cifra que es similar a la del 2018, mientras que en el caso de las instaladas en la ciudad, en el inicio de 2020 hubo una reducción del diez por ciento en el comparativo con enero del año pasado”, expresó.
Comentó que Tamaulipas quedó casi tablas al cierre de 2019 en comparación con el 2018, debido al incremento o la recuperación que tuvo la frontera, después de que volvió al IVA diferente que se tenía desde 2013.
“Es una época muy difícil, porque cuando se habla de un decremento de más de un cinco por ciento, las utilidades esperadas en una agencia del total de las ventas, que son de alrededor de un dos por ciento, estas bajan aún más, pudiendo llevar a la concesionaria a pérdidas, o a una reducción del gasto en personal y a proveedores”, precisó.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ