Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden a maestros de tiempo completo en Tamaulipas esperar fechas de pago

Los pagos a maestros de tiempo completo tienen un calendario y es trimestral, por lo que los docentes deben esperar a que este salario se cubra, informó el líder magisterial Rigoberto Guevara
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 08 de Febrero del 2020 a las 09:00

Los pagos a maestros de tiempo completo tienen un calendario y es trimestral, por lo que los docentes deben esperar a que este salario se cubra, informó el líder magisterial Rigoberto Guevara
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los pagos a maestros de tiempo completo tienen un calendario y es trimestral, por lo que los docentes deben esperar a que este salario se cubra, informó el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez.

"Nunca vamos a dejar nosotros de rehuir a defender las prestaciones salariales de los trabajadores de la educación, pero no podemos olvidar las normas de cómo se paga tiempo completo”, expuso.

El dirigente magisterial resaltó que Tamaulipas es uno de los Estados que sobresale a nivel nacional por el cumplimiento del programa de tiempo completo, y eso es una garantía para estar pidiendo a la autoridad y ver de qué manera se puede agilizar el pago.

Señaló que se está haciendo la gestión con el dirigente nacional para que ponga el tema en el pliego nacional de demandas que acaban de llenar los maestros.

Que sea uno de los temas y se quite el trámite de tres meses el pago y que se pueda ejercer trimestralmente”, comentó.

Guevara Vázquez recordó que el Gobierno Estatal en los años anteriores hizo frente al pago de las quincenas en febrero, sin embargo, precisó que cuando en México ven pagado ya no regresan los recursos que erogó el Estado.

BSJE

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577