Comienzan mujeres de Ciudad Victoria a consumir alcohol a los 15 años
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El aumento en el consumo de alcohol en mujeres es preocupante, ya que dicha "droga" detona problemas como la deserción escolar y embarazos en adolescentes, advirtió la directora del Centro de Internamiento y Rehabilitación RENACER, Roxana Rodríguez.
Lamentó que el índice de adicción a las bebidas embriagantes entre mujeres y hombres este al mismo nivel, pero más preocupante es que en los últimos años la edad de acceso y consumo se ha reducido a los 15 años.
“Antes era más notorio el consumo de alcohol en los hombres, ahora no, el último estudio indica que en mujeres se ha ido incrementando y está a la par”, dijo al revelar que debido a este problema hay más féminas en programas de tratamiento y rehabilitación.
Parte de esta problemática la atribuyó a que las mujeres empiezan a tener contacto con esta "droga" en fiestas familiares, donde inconscientemente o por irresponsabilidad los padres permiten que a temprana edad la consuman.
"Es una situación que preocupa y debe atenderse como sociedad”, enfatizó.
Roxana Rodríguez reveló que actualmente el Centro de Internamiento y Rehabilitación RENACER brinda atención a 20 pacientes (hombres y mujeres) por adicción al alcohol.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ