Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alta Cumbre, ¿Qué le corresponde al Gobierno Municipal?

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 03 de Febrero del 2020 a las 17:17

La Nota se ha leido 1389 veces. 1 en este Día.

En el Ejido Alta Cumbre y en el Ejido El Huizachal se realizó una gran obra donde se construyó un Centro Interpretativo, también a lo largo del “Camino rojo” (camino que comunica entre un ejido y otro) se realizaron mejoras y espacios para convivir y explorar la riqueza natural, así como zonas arqueológicas y áreas que recuerdan el México del siglo XIX. Este es un gran lugar y tiene la oportunidad de detonar de forma económica y convertirse en un espacio icónico al sur de la Capital, con la responsabilidad necesaria y el equilibrio ecológico necesario.

Para esto considero que el Gobierno Municipal debe poner su parte, no puede dejar que el Gobierno del Estado sea quien marque pauta, ni tampoco esperar que la iniciativa privada sea quien ponga orden. Debe asumir su papel por eso el pasado viernes en sesión ordinaria del Ayuntamiento hice las siguientes recomendaciones.  Uno. Protección Civil.

-Capacitar a Habitantes del Ejido, así como hacer llegar un kit de Primeros Auxilios, para cualquier emergencia que se presente.

-Poner los señalamientos adecuados sobre las recomendaciones de hidratación y de vestimenta preferencial para realizar los recorridos a pie.

-Restricciones y señalamientos para prevenir incendios forestales.

Dos. Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en conjunto con la Dirección de Tránsito.

-Poner la señalética correspondiente para poder agilizar y proteger las vialidades las cuales en momentos de mucha afluencia se han visto afectadas.

Tres. Desarrollo Económico y Turismo.

-Capacitar, así como brindar facilidades a habitantes de ambos ejidos con miras a desarrollar económicamente la zona con algunos servicios de turísticos.

-Generar un Comité donde los dos comisariados, junto con personal de turismo puedan estar sesionando con cierta periodicidad para buscar hacer crecer más esta zona y generar planes conjuntos.

Cuatro. Cronista con Obras Públicas

-Colocar algunas cédulas con información básica que ayude a interpretar, explicar y comprender la importancia histórica de dichos lugares, así como señalamientos para indicar dónde se encuentra cada uno.

Cinco. Cronista con Desarrollo Rural.

-Capacitar a diferentes habitantes con información de trascendencia histórica y arqueológica de la zona, que ayude a fortalecer los servicios de turismo que pueden llegar a brindar. Con la búsqueda de formar guías turísticos en la zona.

Seis. Limpieza Pública

-Realizar un plan en conjunto con los Comisariados Ejidales, para mantener las zonas limpias, así mismo dejar los botes de basura necesarios.

Siete. Conservación de Espacios Públicos.

-Hacen falta más lámparas, así como algunos reflectores en zonas prioritarias, hay turistas que se van todavía a las 8 o hasta 9 de la noche.

Ocho. Inspección Fiscal

-Es importante tener un orden, el orden que el Comisariado Ejidal ha dispuesto, el cual es poner a todos el ambulantaje donde dictaminen los Ejidatarios, que a propuesta de ellos sería en la Plaza Pública.

Estas observaciones son con base en comentarios de los Comisariados Ejidales, el Profesor Rene de Alta Cumbre y Liborio de El Huizachal, así como del Cronista Municipal. Hoy a 2 meses de que ha abierto y a más de un año que se anunció la obra, el Gobierno municipal no ha puesto orden sobre mucho de estos aspectos que estoy seguro mejorarían la calidad del servicio turístico y hará crecer la zona.

Estoy seguro que a usted se le pueden ocurrir más de estas ideas. Le agradecería me las hiciera llegar, para presionar a que el Gobierno municipal presente lo antes posible un plan de acción para detonar turísticamente la zona, con los servicios que merece.

Presidente del PRI Victoria

Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento.

@LachoReyna  hrg2954@gmail.com

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577