Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ceden gobiernos: operará INSABI en Tamaulipas

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 03 de Febrero del 2020 a las 08:15

La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

Agenda política: IETAM autorizará más partidos para el 2021; México Libre dice que sí. Mientras que el Instituto Electoral de Tamaulipas revela que el número de partidos políticos se mantendrán como hasta ahora para las elecciones del 2021, debido a que este 31 de enero venció el plazo para el registro de nuevas agrupaciones, la organización de México Libre sigue el camino para cumplir con los requisitos y asegura que si estarán en la boleta electoral del próximo año, en donde se renovarán los 43 Ayuntamientos y el Congreso del Estado.

El arranque del proceso electoral está previsto en el calendario del IETAM para iniciar el segundo domingo de septiembre, por lo que todos los partidos políticos realizan actividades ordinarias como la renovación de sus comités municipales, así como piden “cooperaciones de buena voluntad” entre sus miembros, pues según los comités estatales, los fondos son insuficientes para enfrentar este proceso electoral, no hay condiciones.

El Partido Revolucionario Institucional además tendrá que pagar algunas multas, éstas son descontadas de su presupuesto mensual por lo que tendrán que sujetarse más el cinturón, pues ello se suma a la asignación presupuestas “pobre” por la estrepitosa caída del partido al tercer lugar y según parece, no tiene para cuando levantarse, por lo menos no será en las elecciones del 2021.

Previo al proceso electoral para el año siguiente, el Presidente del IETAM se manifestó a favor de una reforma electoral, pues a decir de Juan José Ramos Charre, la legislación actual adolece de errores. Lo curioso es que nadie se había dado cuenta.

Agenda de medios: Firma Tamaulipas convenio de INSABI; darán a conocer operatividad. Después de tanto “estira y encoje” por fin el Gobierno del Estado firmó el convenio con la federación para la entrada en vigor del famoso Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por lo que en breve se darán a conocer las normas para la operación de la atención de la salud, seguramente además de los pacientes que ya esperan la continuidad de sus tratamientos, en Tamaulipas se activarán otros programas que venían operando en pro de la salud, como “Tam te cuida”.

Los doctores y el personal que participó en el programa “Tam te cuida” también están en la espera de contratos para atender a las personas que por razones distintas no pueden acudir a las instituciones de salud, por lo que son atendidas en sus hogares. Dicen que no solo se logró cumplir con las metas establecidas de atención domiciliaria, sino que se rebasaron las expectativas y se mejoró la salud de un buen número de pacientes, que simplemente estaba fuera de la posibilidad de recibir sus tratamientos por no poder salir de sus casas.

Agenda ciudadana: Vive capital de Tamaulipas el peor descuido administrativo con Xico. Pobre Victoria con un alcalde que nada más no da una con la administración; el descuido, la falta de atención e interés en algunos sitios de confluencia masiva son notorias a la mitad de su periodo como Presidente Municipal la central camionera está en la peor de sus condiciones, el mercado municipal está para llorar, pero si el mismo Ayuntamiento se cae a pedazos.

Xicoténcatl González Uresti no ha logrado mantener esta ciudad “bonita, ni amable”, la mayor parte de la población vive enojada por las condiciones deplorables de las calles: baches sobre baches, los servicios públicos olvidados, pobre Victoria olvidada y descuidada.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577