Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Participará magisterio de Tamaulipas en pliego petitorio salarial

La base magistral de la entidad tendrá participación en el pliego petitorio nacional salarial y de prestaciones del 2020, informó el secretario de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 31 de Enero del 2020 a las 17:55

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que las propuestas se harán a través de la consulta nacional que implementará la dirigencia nacional del SNTE
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La base magisterial de Tamaulipas participará en el proceso para integrar el pliego petitorio nacional salarial y de prestaciones 2020, informó el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.

Dijo que las propuestas se harán a través de la consulta nacional que implementará la dirigencia nacional del SNTE a partir de febrero, en la que se pretenden instalar mesas receptoras.

“Está por iniciar la segunda encuesta nacional en la que se tomará en cuenta la opinión de los trabajadores de la educación para poder construir, entre todos, el documento que la dirigencia nacional del SNTE entregará a la SEP y esta a su vez a Gobierno Federal”, indicó.

Guevara Vázquez destacó que la nueva política sindical y democrática que privilegia la organización magisterial, da apertura a que los maestros de todo el país propongan y argumenten los aumentos al salario y prestaciones que se demandan para este año.

Pese al plan de austeridad que mantiene el Gobierno Federal, el líder del magisterio tamaulipeco confió en que la negociación concluya “en buen término y con una respuesta positiva” para los trabajadores de la educación de todo el país.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577