Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Propone ex regidor de Victoria creación de un Instituto del Varón

Para todos aquellos hombres que requieren de atención tanto psicológica como social por agresiones de sus parejas, dijo el ex regidor y activista social Marte Ruiz Nava
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 31 de Enero del 2020 a las 08:00

El ex regidor y activista social Marte Alejandro Ruiz, dijo que es importante que a través de la igualdad a la que se trata de llegar los hombres también tienen derecho a ser escuchados
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 602 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El ex regidor y activista social Marte Alejandro Ruiz Nava, pidió a los diputados y dependencias municipales la creación de un Instituto del Varón, para todos aquellos hombres que requieren de atención tanto psicológica como social por agresiones de sus parejas.

Dijo que actualmente existen muchas reglas a favor de las mujeres, las cuales han sido buenas para la equidad de género, sin embargo, puntualizó que también existen hombres que sufren de algún tipo de violencia de género.

Está muy bien que se apoye por el lado del género a las mujeres, sin embargo, no se puede dejar de lado el apoyo a los hombres, pero también se puede crear el Instituto del Varón para aquellos que son agredidos, que tenga apoyo psicológico, legal en caso de violencia de género, para que los hombres tengan también como defenderse cuando se abusado”, expuso.

Señaló que esta propuesta pudiera parecer una burla, sin embargo, dijo que es importante que a través de la igualdad a la que se trata de llegar cree importante que los hombres también tienen derecho a ser escuchados.

Dijo que la violencia de género no solo es contra las mujeres, ya que los hombres también pueden sufrir desigualdad, sin embargo, los hombres por su ego no acuden a denunciar, también por temor a ser víctimas de burla.

Ruiz Nava pidió que se haga la creación de institutos tanto a nivel federal, como estatal y municipal, para apoyar a los hombres que sufren de algún tipo de abuso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577