Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden sancionar a microbuseros que usen el celular al conducir en Victoria

Esto se sigue viendo a pesar de las llamadas de atención y capacitaciones a los que han sido sometidos los choferes, comentó el líder de los Microbuses Verdes, Ramón Hernández
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 31 de Enero del 2020 a las 08:00

Concesionarios del transporte público están a favor de que se aplique el Reglamento de Tránsito y se infraccione a los operadores por utilizar el celular al conducir . (Foto de Archivo)
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1056 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Lo concesionarios del transporte público están a favor de que se aplique el Reglamento de Tránsito y se infraccione a los operadores que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios al conducir y utilizar el celular al mismo tiempo, dijo el secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis Correcaminos, Ramón Hernández Manríquez.

Se les ha hecho costumbre hablar por celular, enviar mensajes vía WhatsApp e incluso ver redes sociales al conducir las unidades, no todos, pero muchos lo hacen”, añadiendo que esto se sigue viendo a pesar de las llamadas de atención y capacitaciones a los que han sido sometidos los choferes.

Explicó que el uso del celular es muy común entre los operadores del transporte público y es que estos utilizan los dispositivos móviles a la hora de conducir una unidad motriz.

Es algo que hay que erradicar, porque se ha hecho causa y motivo para que sucedan la mayoría de los accidentes”, comentó Hernández Manríquez.

Añadió, “nos hemos percatado que el operador va hablando por celular en las rutas de las colonias y eso es un error, porque nos pone en riesgo a todos, al usuario y a nosotros los concesionarios”.

Hernández Manríquez precisó que constantemente los propietarios de las unidades del transporte dialogan con los choferes, para concientizarlos a que no se distraigan con el celular en su horario laboral y menos ir al frente del volante de un microbús.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577