Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Trabaja Salud para erradicar la lepra en Tamaulipas

Por las acciones que lleva acabo la Secretaría de Salud la lepra se ha ido manteniendo en control, por ello continuamente se llevan acciones primarias de detección oportuna del padecimiento
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Enero del 2020 a las 21:34

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, resaltó que en Tamaulipas y gracias a las acciones que lleva acabo la Secretaría de Salud, la lepra se ha ido manteniendo en control. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, informó que actualmente la Secretaría de Salud de Tamaulipas trabaja para erradicar la lepra en la entidad, esto tras encabezar el evento “Hagamos historia por un México libre de Lepra; sin estigma ni discriminación”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra este padecimiento, García Barrientos señaló que esta enfermedad es crónica infectocontagiosa, afecta la piel y nervios periféricos y aparece con manchas, y si no es diagnosticada ni tratada a tiempo puede causar serias discapacidades.

Insistió que el principal síntoma de detección de este padecimiento es con manchas en la piel, que posteriormente se convierten en lecciones con una coloración más clara que la piel normal y a la par de falta de sensibilidad que se tiene en la misma área afectada.

Resaltó que en Tamaulipas y gracias a las acciones que lleva acabo la Secretaría de Salud, la lepra se ha ido manteniendo en control, por ello continuamente se llevan acciones primarias de detección oportuna del padecimiento en todo el Sector Salud.

En 2019 cerró con 33 casos de la enfermedad y a la fecha se han confirmado seis casos en las jurisdicciones sanitarias de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, El Mante, Altamira y Valle Hermoso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577