Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Maki Ortiz, candidata segura

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Jueves 30 de Enero del 2020 a las 08:29

La Nota se ha leido 1605 veces. 1 en este Día.

Tampico.- Aunque pareciera ilógico, son muchos, demasiados los mexicanos que en esta ocasión están a favor de la actuación del gobierno federal en el trato a los migrantes (centroamericanos principalmente) en la frontera sur de nuestro país.

Y no. No es que se apoye el uso de la fuerza para evitar el cruce de nuestras fronteras.

Pero tampoco se puede permitir que oleadas con miles de indocumentados entren a México, a sabiendas de que se van a convertir en una carga más.

¿O qué? ¿Dónde cree usted, amable lector, que se quedarán miles de ellos que no podrán llegar hasta su meta, los Estados Unidos?

Es cierto, por humanidad, las puertas de México debieran abrirse para quien requiera refugio.

Pero el horno nacional no está para bollos migratorios.

Verdad es que la inmensa mayoría de esos migrantes que piden cruzar por México hacia Estados Unidos lo hacen porque en sus respectivos países la situación económica y de seguridad está peor que en el nuestro.

Aunque también muchos, demasiados quizá, son simples delincuentes que ven en nuestro México una opción para hacer de las suyas, sabedores de las pocas probabilidades de ser castigados.

Y no es avasallando, insultando, agrediendo y violando las leyes como se les puede permitir cruzar nuestras fronteras.

Ciertamente, el hoy inquilino de Palacio Nacional decía una cosa en campaña y hoy la realidad lo obliga a modificar su forma de pensar.

Para su desgracia, de ‘El Peje’, está cayendo en el juego que le presentó su homólogo estadounidense DONALD TRUMP.

Lo peor del caso es que el gringo hizo ver al mexicano como su lacayo, tras aquella amenaza de elevar aranceles a productos nuestros si no evitaba que la oleada de migrantes llegara a su frontera sur.

Muy a pesar de ‘El Peje’ y los mexicanos todos, DONALD TRUMP termina teniendo razón en su afirmación: “el muro está siendo pagado al final de cuentas y muy amablemente por México”.

Hoy sabe ‘El Peje’ que las leyes impiden que las fronteras se abran así como así.

Hoy sabe ‘El Peje’ que no es lo mismo gritar desde el graderío que tener al toro enfrente.

O, como cada vez más mexicanos repiten: extrañamos al ANDRÉS MANUEL candidato que venga a poner en su lugar al LÓPEZ OBRADOR presidente.

CHISMOGRAFÍA: Qué tan desastrosa será la herencia que FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO SALAZAR dejó en su paso por el CDE del PAN que, como hemos repetido, no existe prácticamente figura alguna con capacidad de triunfo para los comicios del año próximo.

Vamos, a grado tal, que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se siente con la capacidad de ‘ir por todo’ de aquí al 2022.

Primero, porque nadie le quita de la cabeza que ella será candidata a la sucesión en la gubernatura.

Pésele a quien le pese y duélale a quien le duela, dice.

Pero, ¿por cuál partido?

¿Por el PAN? ¡Imposible!

La opción real sería buscar la postulación por Morena, pero…

Ella aborrece a los morenos y en Morena la aborrecen a ella.

Le quedaría ‘México Libre’, amadrinada por su cuatacha MARGARITA ZAVALA, pero dos cosas están por verse.

Primero, que los ZAVALA-CALDERÓN consigan el registro de esa nueva franquicia electorera.

Luego, que se armen de una estructura capaz de otorgarle posibilidades de triunfo.

La opción final sería postularse como ‘independiente’.

Pero de que va, va, asegura.

Con un agregado: no solo da por hecho que estará ella en la boleta para la sucesión gubernamental en 2022.

Antes, el 2021 será su prueba de fuego postulando a los suyos.

A su hijo CARLITOS PEÑA ORTIZ, director del DIF Reynosa, para la alcaldía; a su marido CARLOS PEÑA GARZA, presidente del DIF local, para diputado federal; y a su alter ego HUGO RAMÍREZ TREVIÑO para diputado local.

Aunque quizás antes deberá preocuparse doña MACARIA en evitar que su ahijado JUAN GARCÍA GUERRERO vaya a la cárcel por hacerle caso en el manejo de los recursos de la COMAPA de aquel municipio.

En lo referente a la rifa del avión presidencial, al final de cuentas el pueblo pagará dos veces el mismo lujo.

El propio señor ocurrente afirma, y con sobrada razón, que entre CALDERÓN y PEÑA hicieron que con los impuestos que pagamos todos los mexicanos (menos el hoy inquilino de Palacio Nacional, que nunca ha pagado gravamen alguno) apoquinamos para que en México hubiera gobierno rico con pueblo pobre.

Y ahora resulta que el mismo pueblo pobre pagará de nueva cuenta ese faraónico (sic) avión presidencial, liquidando 500 varos por cada cachito de lotería.

Por cierto, vaya manera de contestar de ese porro que ‘El Peje’ tiene como subsecretario de Gobernación.

Es el mismo RICARDO PERALTA SAUCEDO de los pingües negocios en la asignación de administradores en aduanas fronterizas y portuarias.

Texteó en su cuenta de twitter que “a chillidos de marranos, oídos de chicharronero”, denostando a los seguidores de SICILIA y LeBARON en su marcha exigiendo paz y justicia.

Es “para que se ponga el saco a quien le caiga”, escupió el funcionario, a manera de justificación.

Eso es lo malo de vivir entre marranos.

Por cierto, mal, muy mal le está yendo al sedicente nuevo dirigente de Morena ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR por su no tan lejana relación con Palacio Nacional.

Lo peor es que se están llevando de encuentro al principal inquilino de esa joya nacional.

De frente con ‘El Peje’, pues estará usted enterado, amable lector, de la ‘propuesta’ que en Nuevo León hizo a los empresarios del país, pidiendo que reduzcan sus ganancias, sometiéndose a una ‘utilidad razonable’.

En ese sentido, ¿sabrá ‘El Peje’ que su cuatacho CARLOS SLIM es el hampón más ambicioso que ha pasado por el mundo empresarial internacional y que su fortuna hoy se estima en 65 mil millones de dólares?

¿Sabrá ‘El Peje’ que RICARDO SALINAS PLUEGO, uno de sus principalísimos asesores en materia económica, forma parte del sector agiotista más despiadado de nuestro país?

Por cierto, trasciende que el IFT multó con $mil 311.8 millones a una empresa telefónica de SLIM HELÚ.

Pero no crea usted que por saquear los bolsillos de sus millones de usuarios, sino por una falla informativa en sus acciones.

Es una multa ‘arbitraria, ilegal y desproporcionada’, dijo la empresa de quien cada día se embolsa millones de dólares.

En tanto, al doblarles las manitas a los gobernadores del PRI para que se sumen al controvertido INSABI, prácticamente solo los estados gobernados por azules quedan en calidad de rebeldía.

Por cierto, ¿ya se fijaron que los ‘líderes’ del PRI en las Cámaras de Diputados y Senadores no han siquiera abierto la boca por los conflictos en los que se ha metido el inquilino de Palacio Nacional?

Ellos sí que entienden aquello de que  ‘calladitos se ven más bonitos’.

En cambio, valdría la pena saber qué se trae entre manos el gobierno (es un decir) de la 4T cuando para todo parece tener como plazo el 1 de diciembre.

El propio ‘Peje’ dice que para diciembre estará normalizado el abasto de medicamentos.

Y su lacayo en Seguridad Pública, ALFONSO DURAZO, afirma que la inseguridad nacional habrá amainado también para ese 1 de diciembre.

¿De verdad tienen alguna estrategia o solo se trata de echarle más agua al atole para sus admiradores?

A propósito, por fin dio una el inquilino de Palacio Nacional. Resulta que, en efecto, mienten quienes dicen que no hay medicamentos para muchos de los males que aquejan la salud de los mexicanos.

Los del cáncer, por ejemplo.

El asunto es que, ciertamente, las medicinas ya llegaron al país.

El problema ahora es que no le encuentran el modo a la distribución.

Que les está saliendo más caro el caldo que las albóndigas, de eso no hay duda, pero...

Finalmente, ante la notable carencia de prospectos con los que Morena pueda enfrentar el proceso electoral del año próximo, ya comienzan a infiltrarse probables figuras.

Una sería el exdiputado priísta RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, coqueteando con la posibilidad de ser candidato de Morena a la alcaldía de Victoria.

Cargo que hace no tantos años ocupó su progenitor, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, también exdiputado federal y el único secretario General que ha aguantado todo un sexenio completo en muchos, muchos años.

Lo fue en el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA, por cierto.

Supondríase que las muchas y muy buenas relaciones de don JAIME podrían ser su principal activo para sus posibilidades, pero...

¿Y el billete, apá?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Y sí. Tal vez el PT tenga razón y hubo abuso del Congreso local en la designación de comisionados del ITAI en nuestro estado.

Debiera hacerse con limpieza, pulcritud, tal como el legislativo federal lo hizo con la señora IBARRA PIEDRA en la CNDH, la señora ESQUIVEL y otras en la Suprema Corte.

Sale… y vale. 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577