Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden en Tamaulipas que renovación del SNTE sea transparente y legal

Por eso se planteará que el proceso de elecciones lo asuman la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el INE, comentó el vocero del Movimiento Magistral Nuevo Sindicalismo, José Coronado
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 20:05

El vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado, señaló que la nueva Ley Federal del Trabajo, con el voto libre y secreto, dará legalidad y certeza a la elección del próximo dirigente nacional del SNTE
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proceso de renovación de la dirigencia nacional y comités seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberá ser transparente y legal, demandó en Tamaulipas el vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado.

Dijo que para garantizar la exigencia de los maestros de Tamaulipas y todo México, afiliados a esa organización sindical, se planteará que el proceso de elecciones lo asuman la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Si no tenemos un colegio electoral imparcial, lo mejor es solicitar el apoyo del INE y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y que la SEP, el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda nos den un padrón confiable de quienes podemos votar”, comentó.

Señaló que la nueva Ley Federal del Trabajo, con el voto libre y secreto, dará legalidad y certeza a la elección del próximo dirigente nacional del SNTE y del secretario general de la Sección 30 en la entidad.

La nueva historia sindical se debe construir con confianza y recuperar el Sindicato para volver a sus orígenes, que defienda los derechos de los trabajadores, la escuela pública y el normalismo”, puntualizó Coronado.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577