Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ante aumento de robos, urge que regrese la Policía Municipal a Tamaulipas

Y es que esta alza se viene presentando en la mayoría de los municipios, por la prioridad de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Federal a combatir la delincuencia organizada
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 15:51

El diputado local Florentino Sáenz Cobos, dijo que la Policía Preventiva Municipal debe de regresar a las calles para atender los delitos de fuero común
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 669 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el aumento del robo a casa habitación, comercio y a transeúntes, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, planteó hoy la necesidad de restituir la Policía Preventiva Municipal.

Manifestó que ese índice delictivo se viene presentando en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, por la prioridad que está dando la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Federal a combatir la delincuencia organizada.

“El robo común puede volver a convertirse en un problema grave para los gobiernos municipales, yo considero que debe regresar la Policía Municipal a las calles para poder contenerlo”, dijo el legislador priista.

Además, reconoció que la Federación aplicó recortes al subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG) de los municipios, por lo que propuso la creación de un fondo estatal entre ayuntamientos y gobiernos estatales.

“Esto sería una facultad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, porque, aparte de implicar presupuesto se necesita un sistema de control y confianza para volver a integrar las policías municipales”, señaló.

De acuerdo con el informe resiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2019 se denunciaron 13 mil robos del fuero común en los principales municipios como Tampico, Victoria, Reynosa y Matamoros.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577