Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En Ciudad Victoria: Mujeres consumen alcohol a la par que los hombres

Se realiza en conjunto con Alcohólicos Anónimos una campaña de concientización sobre el consumo excesivo de bebidas embriagantes, debido a que es preocupante el índice de consumo
Por: Alberto Serna El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 12:30

Para la directora del Centro de Integración Juvenil, Laura Elena Gaither, en los últimos años el índice de mujeres que consumen altas cantidades de alcohol se encuentra a la par con el de los hombres
Autor: @corona
La Nota se ha leido 2103 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años, el índice de mujeres que consumen altas cantidades de alcohol se encuentra a la par con el de los hombres, sobre todo a temprana edad, reconoció la directora del Centro de Integración Juvenil, Laura Elena Gaither Jiménez.

Manifestó que desde el 27 de enero inició la campaña en conjunto con Alcohólicos Anónimos para la concientización sobre el consumo excesivo de bebidas embriagantes en donde es preocupante el índice de consumo en mujeres.

Indicó que durante lo que restas del mes y parte de febrero se tiene prevista esta campaña, pues es necesario evitar la ingesta de grandes cantidades de alcohol entre hombres y mujeres, pero la estadística marca que son las féminas las que están consumiendo más, por lo que es importante hacerles entrar en conciencia sobre los riesgos que provoca a la a salud el abuso de las bebidas embriagantes a parte de los accidentes que se pueden generar por dicha situación.

Señaló que todavía no se puede de hablar de un alcoholismo en este sector de la población entre jóvenes, sin embargo; si de un abuso en la ingesta de estas bebidas que es una de las primeras características de las personas que al final se convierten en alcohólicas.

Señaló que trabajan desde las escuelas con diversos grupos de voluntarios, psicólogos, trabajadores sociales, grupos de mujeres e institutos de la mujer, que los apoyan en llevar estos mensajes a los jóvenes para la prevenir el consumo excesivo e incurrir en conductas que les pudieran afectar a futuro.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577