Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Operativo Mochila, es un protocolo de seguridad: directora

La directora de la Primaria Cámara Nacional de Comercio, Sandra Sánchez indicó que en este programa piloto participan los padres de familia en la revisión de las mochilas
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 10:01

Un alumno de la escuela Cámara Nacional de Comercio, durante esta mañana le es revisada su mochila, como parte del programa piloto implementado en planteles y que responde al protocolo de seguridad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 616 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como parte de un plan piloto que se ha anunciado se extenderá a todas las escuelas de los 43 municipios de la entidad, el arranque del operativo de revisión de mochilas en esta ciudad capital se llevó a cabo en la Escuela Primaria Cámara Nacional de Comercio ubicada en la colonia José López Portillo.

"Estamos tratando de llevar a cabo el protocolo de seguridad escolar, las autoridades van a hacerlo llegar a todas las escuelas", refirió la directora Sandra Elizabeth Sánchez.

"Por lo pronto inicia en esta escuela y en otras más como plan piloto", añadió.

La directora de la escuela primaria Canaco de esta capital señaló que aun cuando en Tamaulipas no se han suscitado sucesos de violencia, la implementación del operativo se debe a los hechos ocurridos en planteles escolares de otras entidades.

"Esta actividad es por lo que ha estado sucediendo últimamente, afortunadamente en nuestro Estado no, ha sido en otros estados vecinos, Tamaulipas quiere ser punta de lanza, que este plan piloto se implemente en forma aleatoria en todos nuestros planteles".

Cabe señalar que Sánchez mencionó que al efectuar la revisión de las mochilas los padres de familia tomarán nota de cualquier incidencia, la cual será reportada a la sociedad de padres de familia y a la dirección de la escuela.

Por último, destacó que son los padres de familia quienes llevan a cabo la revisión de las mochilas.

"Los padres colaborando, está la Sociedad de Padres de Familia y los representantes de los 12 grupos que fueron elegidos por los propios padres y son quienes lo están llevando a cabo", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577