Hoy es Domingo 23 de Febrero del 2020


A favor Congreso de Tamaulipas de aplicar la Ley Olimpia

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas, Javier Garza de Coss, se manifestó en favor de aplicar la Ley Olimpia y poder compartir el Código Penal con otros estados
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Enero del 2020 a las 17:13

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso en Tamaulipas, Javier Garza de Coss, dijo que hasta este momento la aplicación -como ha sido aprobada en la Cámara Baja-, de la "Ley Olimpia" no está establecida en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 382 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso en Tamaulipas, Javier Garza de Coss, se pronunció a favor de aplicar la “Ley Olimpia” y poder armonizar el Código Penal con otras entidades.

Dijo que hasta este momento la aplicación -como ha sido aprobada en la Cámara Baja-, de la "Ley Olimpia" no está establecida en Tamaulipas, aunque hay pronunciamientos y actos que se castigan por la venta de “packs” con imágenes íntimas sin el consentimiento de las personas.

“Aquí es modificar el Código Penal para que las sanciones sean más duras, porque se trata de proteger más la privacidad de las personas y tomen las imágenes o videos para hacerlas públicas con daños que puedan llegar al suicido”, comentó.

Detalló que existen omisiones legales en este tipo de delitos y agregó que se deben aprobar, es por ello que consideró que hay una serie de actos, principalmente hecho por los jóvenes, que afectan a otras personas que difunden imágenes en las redes sociales e incluso, la afectación es de tal grado que, hay mujeres que han intentado suicidarse.


BSJA


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577