Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Maestro de la Ford 74 no está prófugo, está ubicado y hasta cobra

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, aseguró que serán las autoridades las que determinen la situación del profesor acusado de presunto abuso sexual
Por: Alberto Serna El Día Martes 28 de Enero del 2020 a las 13:00

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, aseguró que el profesor acusado de abuso sexual en la Primaria Ford 74, se encuentra ubicado y que asiste a la Supervisión Escolar donde está comisionado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1329 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, señaló que el maestro de la Escuela Primaria Ford 74, que se encuentra bajo una investigación por un supuesto caso de abuso sexual en contra de al menos 16 niños en dicho plantel educativo, no se encuentra prófugo de la justicia, pues se tiene ubicado e incluso acude a presentarse a la Supervisión Escolar que le corresponde.

Señaló que existe incluso una denuncia penal en contra del docente por el caso, en donde aparentemente abusó sexualmente de nueve niñas y siete niños, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la que defina la situación legal del docente.

En este sentido, comentó que, aunque el maestro no se encuentra en resguardo, compete a las autoridades su situación legal, sin embargo, él sigue recibiendo sus remuneraciones económicas, hasta que sea dado de baja o procesado, pues se debe de estar presentando a laborar en la supervisión que le corresponde.

El maestro debe de presentarse a laborar en la supervisión que le corresponda, mientras siga su estatus activo sigue percibiendo sus remuneraciones de ley, ya le compete a la Fiscalía del Estado lo demás” comentó.

La semana pasada se dio a conocer el caso por padres de familia del plantel, quienes recibieron confesiones de sus hijos de que un maestro les había realizado algún tipo de tocamientos en sus partes íntimas.

Además, Gómez Monroy aseguró que se tomarán medidas en contra de los directivos del plantel, pues estas situaciones pasaron por omisión ya que, de existir una supervisión o vigilancia con rondines por los salones para observar el trabajo de los docentes, los directivos pudieron percatarse de dicha situación.

“Yo le aseguro que, si se está supervisando y dando vueltas el maestro no va a incurrir en ese desliz, es un descuido y me queda claro” concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577