Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Insisten transportistas de Ciudad Victoria en el aumento al pasaje

Lo ideal sería dos pesos o definir una sopla alza uniforme, o sea que haya una tarifa única entre estudiantes y pasajeros comunes, afirmó el líder de los concesionarios Pedro García
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Enero del 2020 a las 08:00

El líder de los concesionarios de microbuses rojos en Ciudad, Pedro García Silva, consideró necesario un aumento al costo del pasaje, el cual podría ser de hasta dos pesos. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1365 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder de los concesionarios de microbuses rojos en Ciudad, Pedro García Silva, consideró necesario un aumento al costo del pasaje, el cual podría ser de hasta dos pesos para poder así intentar equiparar las inversiones con la ganancia.

Y es que los transportistas se encuentran en jaque debido a que sus unidades cada vez sufren más deterioros y el costo de reparación es cada día más elevado, esto por el mal estado de las calles de la capital de Tamaulipas.

El ajuste a la alza seria de por lo menos un peso, pero lo ideal serían dos pesos, o en su caso definir una sopla alza uniforme, o sea que haya una tarifa única entre estudiantes y pasajeros comunes”, afirmó el líder de los concesionarios.

Para el inicio de este año, los transportistas han pasado ya situaciones difíciles con el alza a todos los insumos que necesitan para prestar un buen servicio, como el caso de los combustibles, refacciones, mano de obra, entre otros para el desarrollo de su actividad.

Sin embargo, García Silva dijo que urge que las autoridades municipales lleven a cabo programas de reparación de las calles y accesos a las colonias, los cuales, generan los desperfectos en sus unidades motrices.

Actualmente un microbús tiene un costo de más de un millón de pesos y para un transportista hacer esta inversión resulta muy difícil, sobre todo por el maltrato que registrará la unidad con las calles en mal estado”, precisó.

Recordó que desde hace tiempo el ajuste es obligatorio y los parámetros están establecidos en la Ley, por lo que sería en este inicio del 2020 cuando el aumento correspondiente entre en vigor.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577