Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Albañiles sacrifican el sueldo para asegurar trabajo en Ciudad Victoria

Son cerca de seis mil los obreros que han sacrificado su sueldo por tener trabajo seguro y poder llevar el sustento a su hogar, señaló el dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores, Lorenzo Balderas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Enero del 2020 a las 20:18

Más del 85 por ciento de los obreros dedicados a la construcción sacrifican su sueldo, para ser utilizados en diversos proyectos, debido al poco trabajo que hay en la entidad. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2124 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a que muchos albañiles están "abaratando" la mano de obra, la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, ha comenzado a presentar el nuevo tabulador de salarios que se establecerá durante este año laboral a los contratistas y comunidad en general, indicó su dirigente Lorenzo Balderas Castillo.

Anunció que este tabulador subió un total de cuatro por ciento en relación a años anteriores, sin embargo, a pesar de esto más del 85 por ciento de los obreros dedicados a la construcción sacrifican su sueldo, para ser utilizados en diversos proyectos, debido al poco trabajo que hay en la entidad.

Expresó que son cerca de seis mil los obreros que han sacrificado su sueldo por tener trabajo seguro y poder llevar el sustento a su hogar.

"Más del 80 por ciento de nuestros compañeros en esta zona centro del Estado sacrifican sus sueldos, de acuerdo al tabulador, con el fin de tener garantizado un ingreso, prefieren ganar poco, pero seguro”, afirmó.

Añadió que este tabulador es para carpinteros, albañiles, ayudantes, jornaleros y todos aquellos que se emplean en la construcción, sin embargo, algunos deciden sacrificarlo con tal de ser contratados en la entidad y no tener que emigrar hacia otros puntos.

Un maestro de obra (albañil) mil 900 pesos a la semana, ayudante mil 350 pesos por semana, jornalero 950 pesos y así sucesivamente, eso es en cuanto a los trabajadores de la rama de la construcción que lo integran también los carpinteros, yeseros entre otros”, afirmó.

Precisó que el propósito de este aumento obedece a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la construcción, de manera tal que el salario pueda competir con la inflación que se vive en el país y específicamente en Tamaulipas, donde las condiciones son adversas por la falta de empleos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577