Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Las mentiras en el Ayuntamiento de Victoria

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 27 de Enero del 2020 a las 18:26

La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

En el Ayuntamiento de Victoria, se han hecho ciertas aseveraciones e información que no ha sido cierta. Haré un breve recuento de estas.

Uno. “Entre apoyo técnico y recurso se aplicarán en las próximas semanas, estarán con nosotros, mil millones de pesos por el Banco Europeo”. (28 de mayo 2019 en la Duodécima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento)

Dos. “Hoy estamos casi al 97% en el cumplimiento de estas obligaciones, lo que nos pone como el mejor municipio en este rubro en todo el Estado de Tamaulipas” ( miércoles 4 de septiembre 2019, en la Décimo Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento)

Tres. “Se benefició a más de 15,000 victorenses con la entrega de más de 14 mil toneladas de productos del mar del programa Omega 3, Nutrición para todos”. (Información de un tríptico informativo, entregado en Sesión Solemne)

Cuatro.“Rehabilitan Municipio y Estado, pozos de agua en ejidos de Victoria”. (Boletín de prensa con fecha del 25 de marzo, desmentido por el Comisariado Ejidal de la Boca de Juan Capitan, ejido señalado en dicho boletín, en Sesión Pública del Ayuntamiento el pasado 27 de marzo del 2019)

Aquí 4 casos claros en los que se ha mentido a las y los victorenses. Todas y todos podemos entender la falta de recursos públicos para generar inversión pública pero no es con base a anuncios sobre un recurso extraordinario que nunca llegará, como se puede corregir el problema, se hace con un buen programa de austeridad y con esfuerzo como se puede lograr algo más de inversión público. Con una gran cartera de proyectos ejecutivos y reuniones de gestión de recursos.

La administración municipal ha quedado a deber, la ciudadanía en general sabe que no se tiene la capacidad para resolver todas las problemáticas de la noche a la mañana, pero mentir para vanagloriarse, me parece que es lo más grave.

En la columna anterior hablábamos de que las mentiras en el servicio público cuestan mucho porque nos hace voltear a otro lado y perder el tiempo en los asuntos importantes. ¿Cuánto tiempo se mantuvieron sin agua los ejidatarios de la Boca de Juan Capitan?

También decía que violentan un principio del derecho administrativo, que es la certeza. Por otro lado y  lo considero muy importante golpean la naturaleza misma de la democracia que es la rendición de cuentas. Las y los regidores del PRI buscaremos que siempre se hable con la verdad eso nos ayudará a discutir los problemas públicos como son y no buscar esconderlos con cifras maquilladas.

Presidente del PRI Victoria

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577