Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pide paz federación, reconoce trabajo estatal

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 27 de Enero del 2020 a las 08:28

La Nota se ha leido 1110 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Tamaulipas mejora su lucha contra inseguridad, reconoce federación. En su reciente visita por Tamaulipas, Alejandro Robledo Carretero, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, dio un dato por demás revelador y que contraviene la percepción social, en términos generales los índices delictivos disminuyeron un 12.6 por ciento según los reportes del 2019 comparados con el 2018, según Secretariado Ejecutivo y que se encuentran disponibles en su portal oficial; coloca al Estado en un tercer lugar de las entidades con mayor esfuerzo en los resultados de la lucha contra la inseguridad.

En el discurso del representante de la federación se lee un mensaje político de pacificar las tensas relaciones, Robledo Carretero incluso habló de un estrecho trabajo entre el Gobernador de Tamaulipas y el Gobierno Federal para reducir los incidentes delictivos como el homicidio, los secuestros y en general los delitos del fuero federal, este esfuerzo del titular del ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, pues tiene un mérito, hay un reconocimiento oficial por los avances.

Un poco más atrás, los datos comparativos en secuestro, delito que más preocupa a inversionistas, insistió el funcionario federal que del 2016 en donde se denunciaron y persiguieron 155 denuncias al registro del 2019 con 31 denuncias formales, plantea una reducción del 81 por ciento de disminución, lo cual no es producto de la casualidad, más bien ha sido el resultado de una estrategia conjunta para llegar a mejores resultados.

De acuerdo a ese esfuerzo a nivel nacional ya se ve el trabajo del gobernador, solo falta trabajar un poco más para bajar esa información a la población para que su percepción en materia de seguridad pueda garantizar más tranquilidad.

Agenda de medios: No defenderá el sindicato a maestros abusivos, afirma R. Guevara. El líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez salió oportunamente para responder sobre los cuestionamientos y acusaciones por abuso en contra sus alumnos por parte de un profesor de una escuela primaria de la capital de Tamaulipas, primero aclaró que no defenderán casos en donde se demuestre la culpabilidad del docente, y segundo, que la investigación se haga a profundidad y hasta sus últimas consecuencias.

La fiscalía General de Justicia (antes Procuraduría) ya conoce el caso, también está enterada la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el profesor fue acusado por el delito de abuso sexual y ya fue suspendido para que se realicen las investigaciones. De ser encontrado culpable, el docente podría pagar hasta con 10 años de cárcel y una cuantiosa multa.

Por su parte, Guevara Vázquez no dudó en sus declaraciones, los niños y las niñas son primero, por lo que también pidió a las autoridades ir al fondo del asunto para deslindar responsabilidades, si bien es cierto, que el sindicato tiene por finalidad la defensa de los derechos de los maestros, hay que enfatizar que no se defiende a quien atenta con lo más preciado de la humanidad: la niñez.

Agenda ciudadana: Pide AMDA a la federación bajar impuestos en vehículos nuevos. Para motivar la compra de unidades motrices de agencia, es necesario y urgente que la federación baje los impuestos además de estimular la deducibilidad del monto total de la factura, pues la política actual desanima a los usuarios para adquirir vehículos nuevos.

El líder de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Mario César Guerra González tiene algo de razón, puesto que el consumir pone en sus reflexiones comprar un vehículo nuevo de un costo elevado, contra adquirir una unidad norteamericana y nacionalizarla y verdaderamente que no hay punto de comparación y en este momento, la economía no está como para tirar el dinero, solo para traer un carro de agencia.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577