Hoy es Domingo 23 de Febrero del 2020


Tamaulipas exportará sorgo a China

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, adelantó que los productores tamaulipecos podrían comenzar a exportar sordo a China, pero deben de que ver las condiciones de comercialización
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Enero del 2020 a las 08:00

Tamaulipas puede producir hasta 1 millón 800 mil toneladas de sorgo, de las cuales una parte de ellas o la gran mayoría podría ser exportada al país asiático. (Foto Ilustrativa)
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, anunció que en breve Tamaulipas podría comenzar a exportar a China el sorgo que produce, aunque primero hay que ver las condiciones de venta y por dónde saldría del país.

Señaló que desde el año pasado, la Secretaría de Agricultura Federal (SADER) sostuvo una reunión en China, donde se firmó un protocolo para llevar a cabo la exportación de este producto del campo mexicano.

Hay que recordar que a nosotros nos queda prácticamente del otro lado del país la comercialización, para llegar a China sería más fácil por el lado de Sinaloa, por aquellos rumbos y sería nada más de ver las cantidades que se pudieran comercializar”.

Detalló que el Estado puede producir hasta 1 millón 800 mil toneladas de sorgo, de las cuales una parte de ellas o la gran mayoría podría ser exportada al país asiático.

Explicó que el abrir un nuevo mercado internacional para el sorgo tamaulipeco podría garantizar un valor agregado para los productores, toda vez que por ahora están batallando para comercializarlo en el mercado nacional.

Habría que ver las condiciones y, sobre todo de qué manera lo pide, sobre todo la sanidad y la inocuidad, las condiciones de pago, yo creo que sería fabuloso que pudiéramos de alguna manera tener ese mercado y empezar a interactuar para que el sorgo tamaulipeco pueda tener otro mercado”.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577