Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Xico a la cárcel? ¿Por qué no?

La percepción ha provocado un divorcio con los victorenses y como en el “circo romano” el público exige sangre … es hora de mandar carne a los leones
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 26 de Enero del 2020 a las 21:00

Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria
Autor: La Capital
La Nota se ha leido 5719 veces. 1 en este Día.

Es 2022, en plena campaña por la gubernatura de Tamaulipas…

“Si el voto me favorece, como gobernador de Tamaulipas voy a meter a la cárcel al sinvergüenza Xicoténcatl González, porque es la muestra palpable como el PAN protege a corruptos, tapadera de hombres que han destruido esta ciudad y la mejor forma de demostrar que no sirven para gobernar”.

Un año antes, los candidatos opositores a la alcaldía de Victoria también usaron la mala imagen de Xicoténcatl González.

“Durante tres años, Ciudad Victoria ha padecido al peor alcalde, un hombre ajeno a las necesidades de la población, que llegó hambreado y el presupuesto se le hizo poco para robárselo. No fue capaz de resolver el problema del agua y la ciudad es una zona de guerra por sus calles destruidas y por el acecho de la delincuencia. Pero eso se va a terminar. Llegando a la presidencia, lo primero que voy hacer es exigir cuentas claras y si es responsable de malversación de fondos, no me temblará la mano para meterlo a la cárcel”.

Si, son escenarios que se podrían dar en los dos próximos años, cuando los tamaulipecos vayamos a las urnas, en el 21, para elegir a los 43 alcaldes, el Congreso local y los diputados federales. Un año después, en el 22, elegiremos al hombre que conducirá los destinos del Estado.

La imagen del alcalde Xicoténcatl González ya ha prendido los focos en el Partido Acción Nacional, que fue externo, lo abanderaron para que llegara a la alcaldía victorense “haiga sido como haiga sido” y si bien, no era militante, “la culpa no es del indio, sino quien lo hace compadre” y eso ya les afecta en la percepción ciudadana.

De seguir así, y de querer retener la alcaldía, les saldrá muy caro.

Pese a las buenas intenciones, el alcalde es de los peores evaluados en Tamaulipas. No he visto una encuesta que le dé un poco de valor. Su trabajo, no solo es malo, es pésimo. Tiene a una ciudad destruida y lo que logró avanzarse en el trienio anterior, en un año se lo terminó y acabó con la capital.

Sugerir que vaya a la cárcel, puede sonar exagerado. Pero hay una realidad. En el “circo romanoel público exige sangre y es hora que quien manda en Tamaulipas mande carne fresca a los leones.

Razones podrían existir muchas, pero:

1.- En tres años, no se ha temblado la mano para enviar a la cárcel a quienes “han atentado contra los intereses de los tamaulipecos” y no pueden mandar señales equivocadas sobre: “para los amigos la ley con gracia, mientras que para los otros solo ley a secas”.

2.- No se puede permitir que exista una mancha que sea usada por los adversarios, y más, cuando se ve claramente que hay intereses y aspiraciones superiores, que perderse por proteger a un alcalde.

3.- Es una forma de congraciarse con los panistas de “pura cepa” que se sienten ofendidos y están molestos por la forma cómo se ha manchado al PAN en Ciudad Victoria, y más, cuando quien lo ha hecho, ni siquiera era parte de su selecto grupo.

Claro, a Xicoténcatl le queda este año para resolver sus problemas con la sociedad victorense, no sé si sea tiempo suficiente, pero está a tiempo.

Y al final, será el “estado de resultados” el que indique si vale o no vale la pena seguir sosteniendo a Xicoténcatl González Uresti en la presidencia de Victoria. Si las pérdidas son muchas, se notará el manotazo.

Al menos, el viernes pasado, ya la dirigencia panista cambió el discurso y no fue capaz de caer en las provocaciones de los reporteros que les pedían una calificación para este personaje.

¿Qué pecado estaremos pagando los que vivimos en Victoria para merecer a un alcalde como Xico?

Por cierto, ¿Ya tiene agua en su casa?

¿Cuántas llantas se le han tronado por tantos baches?

¿Ya fue a pagar el predial?

Comentarios

Twitter @Marco_Esquivel

PD.- Tuvimos que cambiar de cuenta de Facebook, si todavía no nos sigue, lo puede hacer un poco más abajo. Gracias.

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577