Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Reynosa: Cubanos entregan cartas a Trump y Amlo

En las misivas, le agradecen al presidente López Obrador el buen trato que han recibido y a Donald Trump que se agilice los trámites de asilo
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 26 de Enero del 2020 a las 13:08

Un contingente de cubanos varados en Reynosa acudieron esta mañana al Puente Internacional Reynosa – Hidalgo para entregar cartas a los presidentes de Estados Unidos y México
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2460 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los migrantes cubanos que se manifestaron este domingo en Reynosa, entregaron cartas a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y al de Estados Unidos, Donald Trump, en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa Hidalgo.

Luego de realizar una marcha desde la plaza principal, alrededor de cien cubanos, llegaron hasta las instalaciones del puente internacional, en donde fueron recibidos por un fuerte operativo por parte  de la Policía Federal.

El contingente llegó hasta el acceso a los carriles de regreso de la unión americana, en donde entregaron una carta para el presidente López Obrador, en donde le agradecen el buen trato que les han dado las autoridades mexicanas y por permitirles permanecer en el país en espera de ingresar legalmente a los Estados Unidos.

La carta fue recibida por el inspector de la Policía Federal, Guillermo Dávila.

Luego un pequeño contingente ingresó por el puente hasta los límites entre ambos países, para entregar una misiva al presidente Donald Trump en donde le agradecen también el apoyo que han tenido hacia los migrantes cubanos en su país, pero también para solicitarle que agilice los trámites para que su ingreso legal a su país.

La carta fue entregada a oficiales del Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en la caseta de ingreso a la unión americana, la cual estuvo fuertemente custodiada con un operativo antimotines.

Uno de los integrantes del grupo Yoandrys Bolaño Vazquez dijo a los oficiales que recibieron la carta, que le hicieran llegar al presidente Trump que los cubanos vienen en son de paz a buscar mejores condiciones de vida.

Los migrantes no somos personas de mal, no venimos a invadir, venimos en busca de paz de un auxilio para que su nación nos abrace con amor y cariño y somos personas de bien no venimos a romper cercas ni a destruir a vallas, sino a respetar las leyes de sus países".

Entre el contingente se encontraban profesores, ingenieros, médicos así como de otras profesiones, quienes en muestra de buena voluntad entregaron a los oficiales rosas blancas.

Antes de llegar al puente internacional, autoridades de migración de Estados Unidos endurecieron los filtros de revisión lo que provocó se alentara el cruce de automovilistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577