Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Migrantes cubanos en Reynosa piden respeto

Son alrededor de tres mil los cubanos que se encuentran en Reynosa quienes esperan que el gobierno de Estados Unidos agilice sus trámites para ingresar legalmente a su país
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 26 de Enero del 2020 a las 10:46

Unos 80 cubanos se reunieron en la plaza principal de Reynosa para pedir respeto a esta comunidad que busca cruzar legalmente a Estados Unidos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 3515 veces. 2 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - Un grupo de alrededor de 80 migrantes cubanos se mantienen en la plaza principal con el propósito de realizar una manifestación y marcha que tiene el propósito de hacer un llamado para el respeto y la paz hacia ellos.

Uno de los principales organizadores de este movimiento Yoandris Bolaño Vazquez indicó que lo que quieren es que haya respeto hacia los migrantes y que de ninguna manera se trata de exigir a los gobiernos nada y que por el contrario agradecen haberlos recibido y las oportunidades que han recibido en Reynosa.

Indicó que son alrededor de tres mil los cubanos que se encuentran en Reynosa quienes esperan que el gobierno de Estados Unidos agilice sus trámites para ingresar legalmente a su país.

Hizo un llamado tanto a los migrantes como a las autoridades del municipio de Matamoros para lograr un acuerdo y se puedan mejorar las relaciones entre ambos.

Lamentó la situación que se está viviendo en el sur del país con las situaciones de violencia que se han generado con la llegada de la nueva caravana y destacó que los Migrantes no tienen infinito derecho a exigir nada en otro país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577