Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Centro de Victoria, un riesgo para la ciudadanía

El centro de Ciudad Victoria se ha convertido en un riesgo latente debido al uso de los tanques de gas por parte de comercios informales dedicados a la venta de comida
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Enero del 2020 a las 09:00

Lo más preocupante es que los puestos de venta de comida se encuentran instalados a un metro de distancia y frente a tiendas de autoservicio con productos altamente peligrosos
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 10380 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. - El uso de tanques de gas en puestos de comida y la invasión de las calles por parte del comercio informal han convertido al centro de la capital tamaulipeca en un riesgo latente para los miles de transeúntes que diariamente recorren las vías para acudir a centros de trabajo o compra de productos.

En un recorrido realizado por ese sector comercial, se observa a simple vista la instalación de cilindros de gas sin la mínima medida de seguridad y la falta de extinguidores para sofocar un posible incendio.

Lo más preocupante es que los puestos de venta de comida se encuentran instalados a un metro de distancia y frente a tiendas de autoservicio con productos altamente peligrosos.

Aunado a esa situación, la presencia de vendedores ambulantes en aceras y parte de la calle agrava la situación por el congestionamiento vehicular que se origina, además del riesgo de que el transeúnte llegue a ser atropellado por verse obligado a caminar por el asfalto.

El señor Alfredo, propietario de uno de los más de 20 carretones de comida instalados en la calle 7, reconoció el riesgo que representa la aglomeración de establecimientos, pero lo justificó al señalar que de esta actividad viven infinidad de familias.

"Hasta ahora no se ha presentado un problema de esos -incendios- pero tampoco podemos decir que no puede pasar, porque los tanques de gas están por dónde camina todos los días la gente" expresó.

Reconoció también que la autoridad de Protección Civil del Municipio de Victoria realiza inspecciones eventuales y solo emite recomendaciones sobre el uso e instalación correcta de los cilindros de gas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577