Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El campo de Tamaulipas sigue trabajando pese a adversidades

El titular de la Asociación Agrícola de Matamoros, Rogelio García, expresó que los productos y agrícolas siguen trabajando a pesar de las adversidades que presentan
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 26 de Enero del 2020 a las 09:00

En todo el norte de Tamaulipas se van a estar sembrando alrededor de 360 mil hectáreas, de las cuales, el 80 por ciento son de sorgo y el resto de maíz
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las siembras están activas en todo el norte de Tamaulipas, hay muy buena humedad, eso es bueno para la agricultura y los productores, afirmó el presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Rogelio García Moreno.

Destacó que el tema de labranza de conservación es algo que no debemos perder de vista porque va a crecer mucho y estará presente en todo el norte de Tamaulipas.

En términos de campo, se trata de dar menos pasadas a la tierra, en dejarla descansar, algo que tendrá que hacerse para no desgastar más la superficie de siembra en Tamaulipas”, dijo.

En este sentido, los productores tienen que organizarse, reunirse y si no tienen capacidad de tener bodegas para recibir granos, van a tener que comenzar a hacer alianzas con los prestadores de servicios para hacer el negocio junto y que la gallina de los huevos de oro no deje de producir.

Consideró que también los prestadores de servicio deben de hacer un análisis profundo de lo que está pasando en la actividad agrícola, y ver cómo pueden coadyuvar para que la actividad no se muera y eso puede lograrse haciendo alianzas con los productores.

Manifestó que, en toda la zona, por lo menos se van a estar sembrando alrededor de 360 mil hectáreas, de las cuales, el 80 por ciento son de sorgo y el resto de maíz, esto principalmente en las zonas en donde los riegos de auxilio serán mayores a uno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577