Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden al ISSSTE de Tamaulipas dar prioridad a enfermos con cáncer

El titular del Comité de Pensionados y Jubilados, Rodrigo Tavares, expresó que es prioridad atender a los enfermos de cáncer en los hospitales y clínicas del ISSSTE en la entidad
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Enero del 2020 a las 09:00

El presidente del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados de Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares, advirtió que la situación podría empeorar de transferirse los servicios del INSABI al ISSSTE. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados de Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares, demandó priorizar la atención de enfermos de cáncer en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad.

Apuntó que durante el año pasado se registró el deceso de varios de sus compañeros por falta de atención medica continua y diagnóstico oportuno sobre esta mortal enfermedad.

"Por la falta de especialistas, principalmente de oncólogos, no se da una atención oportuna, ni el seguimiento continuo a pacientes con cáncer, enfermedad por la que lamentablemente han fallecido muchos compañeros", expresó.

Advirtió que la situación podría empeorar de transferirse los servicios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) al ISSSTE, ya que el personal médico y su infraestructura es insuficiente para atender a más población.

"Si ahorita -las clínicas y hospitales del ISSSTE - no se dan abasto para atender a la derechohabiencia, no me quiero imaginar el caos que se va generar al abrir a la población el servicio que se da a los trabajadores y jubilados", precisó Tavares.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577