Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Siguen argumentos contra Trump por obstrucción

Los demócratas aseguran que el mandatario de EUA violó la constitución al obstruir al Congreso en la investigación sobre las presuntas presiones que habría hecho contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 19:19

Los fiscales demócratas centran hoy sus argumentos contra el presidente Donald Trump, en el juicio político que se le sigue en el Senado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex). - Los fiscales demócratas centran hoy sus argumentos contra el presidente Donald Trump, en el juicio político que se le sigue en el Senado, en la supuesta obstrucción al Congreso por la investigación de las presuntas presiones a Ucrania.

En las conclusiones de los argumentos en contra del Trump, los demócratas aseguran que el mandatario de EUA violó la constitución al obstruir al Congreso en la investigación sobre las presuntas presiones que habría hecho contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En una llamada desde la Casa Blanca a Ucrania, Trump presuntamente presionó al mandatario ucraniano, para espiar e investigar al exvicepresidente Joe Biden, su principal contendiente en las elecciones, a cambio de recursos pactados al país, con lo que buscaría obtener un beneficio personal.

En la tercera y última jornada de la presentación de cargos para intentar destituir del cargo a Trump, el demócrata Hakeem Jeffries señaló que el presidente de EUA intentó hacer trampa, pero los descubrieron y después trató de encubrirlo, indicó la prensa local.

Por su parte, en un tuit, Trump dijo que los demócratas siguen repitiendo las mismas cosas de siempre en el “engaño de Impeachment” y quieren “usar todo su tiempo, aunque sea algo incorrecto. ¡Deberían volver a trabajar para nuestro gran pueblo estadounidense!”.

De acuerdo con la cadena ABC News, habría una grabación de abril de 2018 en la que se escucha al mandatario estadounidense señalar que despidan a la entonces embajadora de EUA en Ucrania, Marie Yovanovitch, ahora una de las principales testigos en su contra.

Antes, la diplomática señaló que el abogado del mandatario, Rudolph Giuliani, y medios conservadores hicieron una campaña en su contra para desprestigiarla y justificar su despido, ocurrido a fines de abril de 2019.

La víspera, los fiscales demócratas, encabezados por Adam Schiff, jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, presentaron sus argumentos para demostrar que Trump abusó de su poder en el caso de Ucrania guiado por su interés personal.

Luego de la jornada de hoy, seguirán a partir de mañana los tres días de la defensa del presidente Trump, por parte de los senadores republicanos, quienes sobre todo centrarán sus trabajos el próximo lunes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577