Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Da a conocer Senasica en Tamaulipas reglas de operación para este año

Sobresalen modificaciones en el ejercicio de algunos programas federales y la determinación de aplicar los presupuestos, pues de lo contrario serán reintegrados a la federación
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 18:57

Vázquez Ramírez, mencionó que estos cambios se dieron sobre todo en componentes como en vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades fitosanitarias
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) dieron a conocer las reglas de operación para este 2020, donde sobresalen modificaciones en el ejercicio de algunos programas federales y la determinación de aplicar los presupuestos, pues de lo contrario serán reintegrados a la federación, dijo el titular en Tamaulipas, Humberto Vázquez Ramírez.

Mencionó que estos cambios se dieron sobre todo en componentes como en vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades fitosanitarias, asimismo en inspección de plagas y enfermedades fitosanitarias, en campañas sanitarias y en inocuidad agro alimentaria acuícola y pesquera.

“Dichos movimientos van encaminados para que en el momento en que se radiquen los recursos federales, y tienen que estar soportados en estas reglas los programas de trabajo, mismos que inician a partir del primero de enero y terminan hasta el 31 de diciembre”, expresó.

Señaló que dichas las reglas establecen que los programas de trabajo deben ser validados y supervisados por las direcciones generales el ultimo de enero, para poder empezar con el ejercicio de los recursos.

En el caso del programa llamado soporte a la sanidad, detalló, ahí existen otro tipo de programas que van hacer autorizados internamente por un grupo de la dirección interna a nivel central.

Dijo que estas fueron recuperadas como es el caso de bienestar de la productividad, que van encaminados a los cultivos mencionados por el presidente de la República y donde se refiere al frijol, maíz, trigo y arroz, entre otros.

“Es decir seguirá las campañas de la mosca de la fruta, de los cítricos, langosta, y se dará prioridad a la atención del ganado que participará en el crédito ganadero, asimismo se apoyarán las campañas de tuberculosis, de garrapata y rabia entre otras, con ello se establece que los recursos podrán ser radicados por SENASICA a las instancias ejecutoras o los comités”, precisó Vázquez Ramírez.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577