Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Descartan afectaciones a operadores de aeropuertos por brote de virus

Ante el contexto del coronavirus, diversas aerolíneas globales se mantienen atentas a las instrucciones que emita la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 18:53

Grupo Financiero Monex no prevé por el momento que esta enfermedad genere algún efecto adverso en los grupos aeroportuarios Asur, OMA y GAP
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Ante el brote del coronavirus en China, Grupo Financiero Monex no prevé por el momento que esta enfermedad genere algún efecto adverso en los grupos aeroportuarios Asur, OMA y GAP.

De acuerdo con la institución financiera, GAP mencionó en un comunicado al complejo de Tijuana como el único aeropuerto de su portafolio con vuelos comerciales a China, por lo que estará en contacto con las autoridades competentes para atender cualquier tema relacionado al virus, el cual representa el 18.3 por ciento del tráfico del grupo.

Monex recordó en 2009 México presentó un importante foco mundial al presentar la influenza A H1N1, una pandemia causada por una variante del influenzavirus A (subtipo H1N1).

Considerando que el contexto de la influenza tuvo un impacto local significativo, los tres grupos aeroportuarios reflejaron en ese entonces contracciones importantes en el tráfico de pasajeros, sin embargo, periodos posteriores se observó una recuperación”.

Precisó que ante el contexto del coronavirus, diversas aerolíneas globales se mantienen atentas a las instrucciones que emita la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Cabe recordar que en casos similares en la historia (el SARS y la influenza en México), uno de los sectores con alto grado de sensibilidad es el turístico y el relacionado con aerolíneas y aeropuertos”.

De hecho, la institución expuso que aerolíneas, principalmente asiáticas como China Eastern, China Southern, Japan Airlines y All Nippon Airways, han presentado ajustes en sus cotizaciones en días recientes.

Ante dicho contexto, aerolíneas en Estados Unidos y Latinoamérica se han mostrado más defensivas, al solo presentarse hasta el momento pocos casos de contagio, e incluso por las medidas empleadas por diversos organismos de salud global, añadió la institución financiera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577