Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Será un 2020 seco para Tamaulipas; victorenses vivirían situación crítica

Porque si no tenemos las lluvias, los pozos nos daban 400 litros por segundo y ahora nos dan 200, y si no llueve va a bajar, advirtió el director de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 08:00

El director de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias, insistió en que los habitantes de Ciudad Victoria podrían vivir otra situación crítica, como la que afectó el año pasado a la mayoría de la población por la falta de agua. (Foto de Archivo)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3436 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los victorenses podría vivir otra situación crítica este año, toda vez que para Tamaulipas el 2020 será de sequía porque no se tendrán las lluvias esperadas, informó el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

"Los pronósticos son de un año seco, donde no vamos a tener las lluvias que todos esperamos, hablan de un año seco, sin embargo, estamos realizando unas acciones que nos permitan poder prevenir algunas situaciones como las que se dieron el año pasado", expuso.

Insistió en que los habitantes de Ciudad Victoria podrían vivir otra situación crítica, como la que afectó el año pasado a la mayoría de la población por la falta de agua.

"Hay que esperar este verano (para que mejore el servicio), pero si no tenemos las lluvias, los pozos nos daban 400 litros por segundo y ahora nos dan 200, y si no llueve va a bajar, qué tenemos que hacer, abatir las fugas, porque ¿para qué vamos a seguir ampliando las coberturas?, ¿para seguir tirando más agua?, no es posible", expresó.

Indicó que le han solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) modifique sus reglas de operación, porque éstos sólo se preocupan por dar más cobertura, pero no se interesan por bajar más recursos para rehabilitar la red.

Pinto Covarrubias precisó que esta propuesta la CEAT la hizo desde antes del 2020, en donde solicitaron a la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados destinaran más recursos a Tamaulipas para rehabilitar la red.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577