Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aplicarán el “Operativo Mochila” en más de 5,330 escuelas de Tamaulipas

Los policías estatales e investigadores solo harán rondines de vigilancia en las escuelas, mientras que la revisión a las mochilas de los alumnos será entre maestros y padres de familia
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 23 de Enero del 2020 a las 14:11

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo que solo aplicarán rondines de vigilancia en las escuelas, pues la revisión a las mochilas de los alumnos será entre maestros y padres de familia
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, confirmó que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el “Operativo Mochila” en las más de cinco mil 330 escuelas de la entidad, incluyendo los de educación media superior.

"No es un operativo que vaya a durar dos o tres semanas, vamos a iniciarlo, pero va a ser algo aleatorio”, expresó.

Detalló que se está capacitando a los maestros, por eso el retardo para aplicar los operativos.

En cuanto a la participación de policías estatales e investigadores, el funcionario estatal dijo que solo aplicarán rondines de vigilancia en las escuelas, pues la revisión a las mochilas de los alumnos será entre maestros y padres de familia.

“Los padres de familia son los que van a estar directamente involucrados, los padres hombres van a estar revisando las mochilas de los niños, las madres revisarán las mochilas de las niñas”, detalló.

Sin embargo, también comentó que hay padres que se oponen a la realización de este tipo de revisiones y se buscará que estos estén presentes al momento de aplicar el operativo.

Gómez Monroy precisó que en dado caso que se encuentren armas o drogas durante el “Operativo Mochila”, se hará del conocimiento de los padres de familia.

“Se va resguardar el articulo y se va mandar llamar el padre de familia o tutor para que ellos actúen en consecuencia”, puntualizó.

BSJA

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577