Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Activarán Operativo Mochila de manera aleatoria en Tamaulipas

A partir de la próxima semana se aplicarán en todas las escuelas en los 43 municipios y posteriormente será de manera aleatoria en todos los niveles, dice secretario de Educación
Por: Gilberto Hernández El Día Jueves 23 de Enero del 2020 a las 11:48

El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy anunció que la próxima semana estarán activando el “Operativo Mochila” en todos los planteles educativos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy anunció que la próxima semana estarán activando el “Operativo Mochila” en todos los planteles educativos de la entidad de manera aleatoria.

 “La próxima semana se realizará en la totalidad de escuelas en los 43 municipios y posteriormente será de manera aleatoria en todos los niveles preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior”.

Señaló que serán los directivos de las escuelas y los padres de familia quienes participen en la revisión, mientras que las autoridades solamente apoyarán en rondines de vigilancia, buscando que sea lo menos invasivo posible para los alumnos.

 “Estamos capacitando a los maestros por eso nos hemos tardado, seguridad pública y la Fiscalía solo van actuar en los rondines y como observadores no van a participar en la revisión, lo van a hacer los directivos, los padres revisando a los niños, las madres a las niñas”.

Dijo que en caso de detectar algo, resguardarán el artículo y mandarán llamar a los padres, y dependiendo de la gravedad del asunto analizarán la sanción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577