Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Recibe Tamaulipas Premio Excelencias Turísticas

Esta distinción fue otorgada en la categoría de Políticas Turísticas Innovadoras, Competitivas y Sostenibles
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 21:15

El Gobierno de Tamaulipas fue reconocido por primera vez con el Premio Excelencias Turísticas, en la categoría de Políticas Turísticas Innovadoras, Competitivas y Sostenibles
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

Madrid, España. - El Gobierno de Tamaulipas fue reconocido por primera vez con el Premio Excelencias Turísticas, en la categoría de Políticas Turísticas Innovadoras, Competitivas y Sostenibles, durante la XV ceremonia de premiación organizada por el Grupo Excelencias.

Esta distinción tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo 2020, valorando con ello el trabajo del gobierno estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca, quien, por medio de la Secretaría de Turismo, presentó para su candidatura dos trascendentes proyectos en el sector: Playa Incluyente y Distintivo Tam Turismo.

El premio Excelencias Turísticas fue recibido por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, de manos de José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

Al recibir tan importante distinción, Olivera Rocha reconoció el compromiso y responsabilidad que conlleva el liderar las acciones turísticas del estado, valorando el apoyo y trabajo conjunto desarrollado con autoridades y miembros del sector, que han logrado así consolidar a Tamaulipas como “La Sorpresa de México”.

Los proyectos presentados por Tamaulipas permitieron dar a conocer las buenas prácticas realizadas en el estado en materia turística, como el modelo de éxito en política pública de inclusión de playas, en el caso específico de Playa Miramar, en Ciudad Madero, donde se destacan los accesos peatonales, creando zonas de acceso incluyente.

El segundo caso de éxito reconocido fue el desarrollo e implementación del Programa de certificación, profesionalización, capacitación y fortalecimiento empresarial y tecnológico para que las empresas del sector turístico puedan obtener el Distintivo Tam Turismo, diseñado con el objetivo de garantizar una excelente atención y calidad de servicio al turista.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Turismo desarrolla estrategias para incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a sus destinos turísticos, buscando que estos puedan crecer de manera ordenada y de acuerdo a principios de sostenibilidad e inclusión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577