Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Descartan en Tamaulipas que Coronavirus sea una "cortina de humo"

El líder del Congreso del Estado, Gerardo Peña, expresó que la aparición del Coronavirus no es un distractor y sí es un tema que preocupa a todo el mundo, no solo a Tamaulipas
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 17:34

El líder del Congreso del Estado, Gerardo Peña, manifestó que la información que circula en redes es a nivel internacional y el primer caso del virus se dio en continente asiático
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1372 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras la aparición de la cepa del Coronavirus que presuntamente infectó a un médico en Reynosa, el líder del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores descartó que se trate de una cortina de humo o el caso sea un distractor.

Manifestó que la información que circula en redes es a nivel internacional y el primer caso del virus se dio en continente asiático.

"Me parece que aquí es un tema internacional, las notas que he visto hasta donde entiendo emana de China, entonces no creo que sea un distractor”, expresó.

Destacó que es un tema que preocupa a todo el mundo, no solo a Tamaulipas.

Sin embargo, reconoció que solo la información que ha circulado en los medios de comunicación es lo único real que se tiene.

Sobre el tema, Peña Flores comentó que el Gobierno de Tamaulipas está preparado para atender este tipo de contingencia.

“La secretaria de salud de Tamaulipas es una persona muy preparada y desde luego que está tomando las medidas sanitarias correspondientes”, abundó.

Y puntualizó, “que los cercos sanitarios y el tratamiento sanitario que se tenga que hacer sea el correcto, para que en la medida de lo posible se pueda tener limpio a México”.

Peña Flores se mostró a favor de que se aplique un mayor control en la frontera, aeropuerto y accesos al país.

“Es un tema en el que se tienen desconocimiento, pero mientras son peras o manzanas si vale la pena tomar todas las medidas necesarias para blindar el país en lo particular a nuestro Estado de ese virus”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577