Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Trabajan normalmente en IPN Reynosa pese a docente con posible Coronavirus

El Laboratorio de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico con sede en Reynosa, lugar donde labora el Dr. Xianwou Gou, sigue trabajando de manera cotidiana, expresaron empleados del recinto
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 16:47

Mientras se esperan los resultados, en este lugar las medidas de seguridad serán exclusivamente las necesarias, pero no tanto por el caso sospechoso de Coronavirus
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En el Laboratorio de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico con sede en Reynosa, se trabaja de manera normal.

En ese lugar labora el Dr. Xianwou Gou, quien está bajo supervisión luego de presentar varios síntomas asociados al Coronavirus que, en China, ha causado la muerte de unas 17 personas.
Sus compañeros de trabajo realizan sus tareas cotidianas.

Uno de sus compañeros, habló sobre los últimos días que estuvo el investigador laborando antes de que tuviera que asilarse.

“Llegó eél y simplemente dijo que se sentía enfermo y se retiró a su casa, vino y aquí estuvo con nosotros, pero estuvo en su laboratorio, se retiró a su casa y se aisló” comentó un empleado del IPN Reynosa, Juan Barrios.

Mientras se esperan los resultados, en este lugar las medidas de seguridad serán exclusivamente las necesarias, pero no tanto por el caso sospechoso de Coronavirus.

Alfredo, un empleado del instituto, manifestó “que hayamos llevado aquí un protocolo de seguridad específico para eso, no, únicamente las medidas necesarias”, además recordó que es de suma importancia seguir con las recomendaciones emitidas por profesionales de la salud.

“Hay que estar atentos que es lo importante, estar atentos y bueno, seguir las recomendaciones de tener cuidado, lavarse las manos, pero tampoco entrar en pánico, el pánico no ayuda a nadie y pues sería todo”.

Por su parte, el Dr. Ignacio Jesús Moreno, director del Hospital del Issste, a donde acudió atenderse el investigador del Politécnico, informó sobre el día que lo atendieron.


“Y viajó en diciembre a visitar a sus familiares y actualmente Regresa a trabajar al IPN, aquí a la ciudad ya que él es doctor en Ciencias de la Salud, siente temperatura, inicia con sintomatología parecida, acude aquí al hospital del ISSSTE y se inicia con el reporte, se envía a su casa, se está en aislamiento, se hace el reporte de epidemiología a nivel Estado y vienen de la Ciudad de México, de INDRE a hacer el muestreo para enviarlo a México está la muestra ya está en estudio,
Las autoridades de Salud esperan que a más tardar este sábado por la tarde noche se cuenten con los resultados del estudio realizado al médico chino y con ello levantar la alerta o realizar los protocolos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577