Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Desmienten autoridades de Salud en Matamoros muerte por Coronavirus

Dentro de los estudios epidemiológicos que se tienen no existe ningún paciente con alguna enfermedad como la de este virus, dijo el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, César Escobar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 15:56

Nosotros no tenemos ningún reporte de una muerte a consecuencia del coronavirus, aseveró el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, César Augusto Escobar Cortez
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2117 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, César Augusto Escobar Cortez, desmintió las declaraciones dadas a conocer por el secretario de Desarrollo Social en Reynosa, Eduardo Bladinieres, quien había confirmado la muerte de un matamorense a consecuencia del coronavirus.

“Nosotros no tenemos ningún reporte de una muerte a consecuencia de este virus, pero si lo hubiera ya lo hubiéramos dado a conocer a nuestra autoridad estatal, en este caso a la secretaria de Salud, la doctora Gloria Molina, expuso.

Manifestó que se desconoce cuál sea la fuente del funcionario que hizo estas declaraciones, ya que dentro de los estudios epidemiológicos que se tienen en Matamoros, no existe ningún paciente con alguna enfermedad como la de este virus.


Recordó que en todo caso la fuente oficial debe de ser la propia Secretaría de Salud, quien confirme los casos que se llegaran a presentar, en donde hasta el momento solo existe uno posible y ese está en la ciudad de Reynosa.

Escobar Cortez precisó que hasta el momento en Matamoros lo único que se viene presentando con frecuencia entre la comunidad son problemas en las vías respiratorias, no existe ningún riesgo de la presencia de dicho virus en esta frontera de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577