Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Por coronavirus, reactiva las acciones preventivas en Matamoros

Al ser una enfermedad nueva es necesario tener el conocimiento de cómo es el contagio y las acciones preventivas para evitarlo, dijo el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, César Escobar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 13:07

Esta mañana se llamó a los jefes de los Centros de Salud, así como a los presidentes de los comités que se tienen en cada una de las colonias, para informarles sobre el coronavirus
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, César Augusto Escobar Cortez, manifestó que esta mañana se reactivaron las acciones preventivas en esta ciudad fronteriza, tras darse a conocer un posible caso de coronavirus en Reynosa.

Explicó que para esto se llamó a los jefes de los Centros de Salud, así como a los presidentes de los comités que se tienen en cada una de las colonias, con la finalidad de hacer llegar la información correspondiente sobre el coronavirus.

Señaló que al ser una enfermedad nueva es necesario tener el conocimiento de cómo es el contagio y las acciones preventivas para evitar un contagio.

Comentó que también se espera una instrucción por parte de la Secretaría de Salud en torno a las acciones a seguir, considerando que es un virus nuevo.

Escobar Cortez manifestó que por lo pronto se está haciendo llegar a los centros de Salud y comités la información que se tiene en torno al coronavirus, para que estos a su vez lo hagan llegar a la comunidad en general.

Puntualizó que aún y cuando Matamoros es una ciudad fronteriza, hasta el momento no se ha instruido alguna acción más enérgica en cuanto a las medidas de salud a tomar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577