Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Secundaría de Matamoros si implementa revisión a mochilas

De manera aleatoria, los alumnos de la escuela Secundaria número Dos “Adolfo Mateos”, son sometidos a una revisión de mochila al momento de ingresar a la escuela
Por: Ángel Arias El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 13:00

Momentos en que alumnos de la escuela Secundaria número Dos “Adolfo Mateos”, son sometidos a una revisión de mochila
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- De manera aleatoria, los alumnos de la Escuela Secundaria Número Dos “Adolfo Mateos”, son sometidos a una revisión de mochila al momento de ingresar a la escuela.

El director del plantel, José Alfredo Candelaria Fuentes, señaló que una vez que los jóvenes se forman en el gimnasio para ingresar a sus salones, se menciona a los grupos que se les revisará sus mochilas.

No lo hacemos a diario, pero si esporádicamente y por lo menos de tres a cuatro veces al mes, con la finalidad de que los estudiantes no lleven nada que ponga en riesgo al resto de sus compañeros “, dijo.

Destacó que esto forma parte del reglamento interno que se tiene en este plantel educativo, de ello tienen conocimiento los padres de familia.

Resaltó que desde que se implementó estas acciones, cuando mucho se ha encontrado una navaja pero ya tiene tiempo, en hechos más recientes no se ha encontrado nada en las mochilas de los alumnos.

Comentó que además se cuenta con cámaras de vigilancia para cualquier incidente actuar de manera inmediata para prevenir.

Las revisiones aleatorias a las mochilas, ayuda a que el estudiante cumpla con el reglamento y evite traer artículos que pongan en riesgo la integridad física del resto de sus compañeros, al momento que ven que se revisan las mochilas, ya existe una prevención y se evita que traigan otras cosas diferentes a los artículos escolares “, concluyó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577